Gai Assulin
"Trabajo en el gimnasio para evitar el quirófano"
Sabe que la subluxación que padece en su hombro es potencialmente grave. Sin embargo, tanto él como los médicos se aferran, pese a su historial quirúrgico, a la mejoría que ha notado el israelí en las últimas 48 horas.
Como va ese hombro?
Me voy encontrando mejor, estoy haciendo mucho trabajo en el gimnasio para reforzar el hombro y espero que a lo largo de la semana esté mejor todavía y pueda estar en el partido del domingo.
¿Como se produjo la subluxación?
En un partido con la selección tuvo un choque con otro jugador y ahí noté mucho dolor, pero no fue hasta que volví aquí, en el primer entrenamiento, cuando se me salió el hombro. Me dijeron que la única manera de arreglarlo era fortaleciendo la articulación, y en eso estamos.
¿Es la única vía para poder esquivar el quirófano?
Exactamente. El problema es que con la biología nunca se sabe, se te puede volver a salir o no, pero nosotros intentamos poner lo que podemos de nuestra parte.
Usted ya está operado del otro hombro...
Sí, tuve una experiencia bastante mala con el otro hombro y ahora estoy intentando prevenir para que no pase lo mismo.
En el entrenamiento se le ha visto correr, pero con un gesto muy antinatural, como protegiendo el brazo...
Sí, obviamente noto que no está como el otro brazo, pero si puedo aguantar seguiré. Si no hay más remedio que parar...
Entre sus viajes con la selección y esta lesión no está pudiendo tener continuidad. ¿Se nota en su rendimiento?
Sí, la verdad es que los parones se notan, y más ahora. Me duele mucho haberme lesionado con la selección, pero esto es el fútbol y hay que seguir. Y lo primero es mejorar a nivel físico.
¿Y al equipo como lo ve desde fuera? No acaba de arrancar...
No hemos sacado los resultados que nos hubiera gustado, pero el equipo se ha esforzado y, además, esta semana ha sido muy difícil por el largo viaje y el partido del jueves.
¿No son ustedes demasiado defensivos?
Con el tiempo cambiarán las cosas. Ahora mismo no tenemos mucho gol, pero esto es muy largo y vamos a ir creando muchas más ocasiones.
¿De verdad el vestuario cree que hay opciones de ascenso?
Sí. Los jugadores estamos convencidos de que podemos, que será difícil, que hay que mejorar muchas cosas pero que nivel sí que hay.
La afición ya no cree...
Lo entiendo, pero tienen que saber que ascender es muy difícli y que va a costar.
Y el domingo, lo que faltaba, juegan con el líder...
No he visto al Elche pero, sinceramente, no me preocupa. Si estamos a nuestro nivel podemos ganar a cualquier rival de la categoría.