Racing 0-Lugo 0 | Liga Adelante
Al Lugo le faltó ambición ante un Racing deslavazado
Muchos cambios en el Racing buscando una reacción en casa que no se produjo. El conjunto gallego llevó el peso del encuentro, aunque no encontró mayor premio.
Racing y Lugo empataron (0-0) en un partido en el que los gallegos fueron ligeramente superiores, aunque demostraron falta de pegada en ataque, ante un conjunto cántabro que solo creó algo de peligro a la contra pero sin rendimiento al no incorporarse jugadores en busca del último pase.
Después de tres partidos fuera del Sardinero, con un pobre saldo de un empate y dos derrotas (una en Copa) Fabri -en la grada por sanción- apostó para medirse al Lugo de Quique Setién, por la revolución, prescindiendo de los centrales Goikoetxea y Rochela, sentando en el banquillo a Jairo, el más destacado en el arranque de la Liga y cambiando de banda Bouazza, para que Ferreiro ocupará la izquierda.
Por su parte, Setién no hizo pruebas, consciente de que su equipo estaba llamado a llevar la iniciativa, como ya lo hizo en la Copa del Rey aunque al final su equipo cayera eliminado.
El Lugo, tras un primer cuarto de hora de tanteo, dispuso de una buena ocasión en una jugada iniciada en su propio campo, con varios pases en corto al primer toque, que le llevaron a la frontal del área local, desde donde disparo raso Seoane para que atajara Sotres. La pasividad del Racing facilitó la ocasión de los gallegos.
Con el Lugo cada vez más al ataque, el Racing dio la réplica en una contra. Buoazza que centró en horizontal pero el disparo de Kaludjerovic desde el punto de penalti se fue muy alto. A ocho minutos del descanso Ferreiro sacó una falta desde la banda y el balón acabó en las mallas peinado de cabeza por Bocanegra, pero el colegiado anuló el tanto al entender que el central había incurrido en falta en el salto.
Aunque la ocasión más clara, por partida doble, la tuvo el Lugo en un disparo de Óscar Díaz, que despejó Sotre con una gran parada, cayendo el balón a pies de Tonetto, pero Yuste reaccionó bien e impidió que marcara dentro al área pequeña.
La segunda parte empezó con más presión del Racing y una buena jugada de Ferreiro, que centró a Óscar Pérez, pero el remate de cabeza del centrocampista fue a manos de Yoel.
Con el Lugo más conservador, Fabri hizo dos cambios ofensivos, al dar entrada primero a Jairo por Ferreiro y, poco después, a Koné por Longás, para que el costamarfileño jugase en punta junto a Kaludjerovic.
El Racing lo intentaba pero la distancia entre líneas hacía que llegara al área del Lugo con pocos efectivos facilitando las cosas a la defensa de un conjunto gallego más compacto, aunque sin ideas en ataque.
Una falta lejana botada por Bouazza a punto estuvo de sorprender por alto a Yoel, pero el portero reaccionó bien y despejó a saque de esquina con la punta de los dedos. Y a partir de ahí, en el cuatro de hora que quedaba por jugar, imprecisiones en el Racing y poca ambición en el Lugo.