NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sabadell-Córdoba

Una Copa para el ánimo

Ambos equipos buscan olvidar el último traspiés liguero

Marc Bernad
Actualizado a

Tras una derrota, lo mejor es no dejar pasar el tiempo para poder resarcirse cuanto antes. Sabadell y Córdoba han bendecido el encuentro de hoy de Copa del Rey porque ven una gran oportunidad para dejar en anécdota sus derrotas en Liga y seguir adelante en una competición que cuenta con el aliciente de que en la próxima ronda ya se enfrentarían a un conjunto de Primera.

El Sabadell llega al duelo con muchas dudas en una defensa en horas bajas. Carreras seguirá teniendo las bajas de Abraham Paz, Olmo y Tortolero y volverá a jugar con lo justo. Pablo Ruiz y Toni Lao serán los centrales elegidos. Pese a la derrota ante el Hércules, el técnico arlequinado no revolucionará su equipo titular y tan sólo presentaría tres novedades. Hasta hoy no se facilitará la lista definitiva de convocados, pero quien sí tendría su puesto asegurado es Moha, que vuelve tras sanción. El extremo llega fresco al duelo y el Sabadell necesita de sus velocidad y descaro para doblegar a un Córdoba que afronta de nuevo la Copa, tras una decepción liguera.

El buen juego mostrado en Almería ha elevado la moral del vestuario y pese a que el sábado reciben al Castilla no tirarán la Copa. Pese a ello, Berges tiene claro que todos sus esfuerzos se deben centrar en la Liga y presentará un once muy distinto del que se dejó ver el pasado domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Salvo sorpresa, solo repetirán Joselu y Abel, y porque no hay más remedio porque Caballero está lesionado y López Silva, sancionado.

La Copa es la competición elegida para que los menos habituales se luzcan y den qué hablar. El Sabadell quiere pasar ronda para recibir a un Primera en su feudo y tratarle de tú a tú. Por otro lado, el Córdoba llega a la Nova Creu Alta con más a ganar que a perder y buscará vivir una noche de alegría andaluza.

Carreras

Los jugadores ya han olvidado la derrota ante el Hércules. Esta competición es muy bonita y nos hace mucha ilusión. Nos lo jugamos a un solo partido y, por tanto, para nosotros es una final".

Berges

La Copa es un torneo importante pero no nos viene en buen momento porque jugamos el sábado ante un rival que no juega este torneo. Uno lo ve desde este punto de vista y los de corbata, de otro".