Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

Sporting, Almería, Córdoba y 'Ponfe' superan la tercera ronda

COPA DEL REY | TERCERA RONDA

Sporting, Almería, Córdoba y 'Ponfe' superan la tercera ronda

Sporting, Almería, Córdoba y 'Ponfe' superan la tercera ronda

Eloy Alonso

El Almería goleó al Alcorcón, el Sporting logró un sufrido triunfo ante el Mirandés, el Córdoba sorprendió a domicilio en la prórroga al Sabadell y la Ponferradina se impuso en los penaltis.

El Almería, que goleó al Alcorcón (3-0), el Sporting, que logró un sufrido triunfo ante el Mirandés, con dos goles en diez minutos del argentino Gastón Sangoy (2-1), el Córdoba, que sorprendió a domicilio en la prórroga al Sabadell (0-1), y la Ponferradina, que se impuso en la tanda de penaltis (3-4) tras empatar en Huesca (1-1) superaron la tercera ronda de la Copa del Rey. De los enfrentamientos entre conjuntos de Segunda B sobrevivieron Real Jaén, Deportivo Alavés, Eibar, Llagostera, Melilla y Cacereño.

La tercera ronda se completará mañana con el partido entre el Racing y la UD Las Palmas, que ya conocerán al próximo rival, porque el sorteo se celebrará a las 12.00 horas (10.00 gmt) en la sede de la Federación Española de Fútbol. En el acto, e sorteará lógicamente primero los enfrentamientos correspondientes a los dieciseisavos de final, en donde ya tomarán parte los veinte equipos que actualmente conforman la Liga BBVA. Los otros doce clubes que entrarán en el bombo son los seis vencedores de la tercera eliminatoria integrada por clubes de Segunda división "B", el Alcoyano (resultó exento) y los cinco ganadores de la eliminatoria que dirimen los clubes de la Liga Adelante).

Los dieciseisavos se jugarán a doble partido (31 de octubre, 28 de noviembre), siendo el primer partido en el terreno de juego del club de categoría inferior. En el caso de enfrentamiento entre equipos de la misma categoría, se determinará en función del orden de la extracción de las bolas.

El sorteo "no será puro", por lo que constará de dos fases: en la primera intervendrán los siete clubes integrantes del grupo compuesto por Segunda división B que se emparejarán con los siete de Primera división que se clasificaron para las competiciones europeas: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Atlético de Madrid, Levante, Athletic Club Bilbao.

De estos siete clubes de Primera se separarán, de una parte, los cuatro que se clasificaron para la Liga de Campeones de Europa (Real Madri, Barcelona, Valencia, Málaga); y, de otra, los que intervienen en la Liga Europa (Atlético de Madrid, Levante, Athletic Club). Se utilizarán tres copas: siete clubes de Segunda B (en la número 1), los cuatro de Liga Campeones (en la número 2) y los tres de la Liga Europa (en la número 3).

Se emparejarán a cuatro de los siete incluidos en la Copa 1 con los cuatro de la Copa 2. A continuación, se hará lo mismo con los restantes de la Copa 1 con los de la Copa 3. En la segunda fase del sorteo de dieciseisavos, estarán los cinco de Segunda división (Copa 1) y los trece restantes de Primera (Copa 2). Se emparejarán los cinco de la Copa 1 con cinco de la Copa 2; y seguidamente, los ocho restantes de la Copa 2 entre sí.

Tras terminar el sorteo de los dieciseisavos, se efectuará el relativo a los emparejamientos de los octavos de final, donde estarán los ganadores de los dieciseisavos y que serán enfrentados sin condicionamiento alguno. La ida de los octavos (12 de diciembre) se jugará en el estadio del equipo cuya bola salga primero. En caso de ser clubes de distinta categoría, se jugaría en el de inferior. La vuelta será el 19 de diciembre. Con posterioridad, se sortearán los cuartos de final (9 y 16 de enero de 2013) y, a continuación, las semifinales (23 y 30 de enero).