Clasificación Mundial 2014 | PARAGUAY 1 - PERÚ 0
Paraguay suma su segunda victoria pero sigue último
Paraguay derrotó hoy por 1-0 a Perú, mejoró el semblante en las eliminatorias sudamericanas del Mundial pero continúa en el último puesto de la clasificación al término de la décima jornada.
Si el resultado renueva las esperanzas de recuperación de la Albirroja, también supone un batacazo para las aspiraciones peruanas, que cayó al penúltimo puesto.
Fue la segunda victoria paraguaya en las eliminatorias tras cinco derrotas al hilo.
El defensor Pablo Aguilar cortó la racha con un cabezazo a los 52 minutos tras un centro desde la izquierda de Julio Dos Santos.
Paraguay, que ahora suma siete enteros, consiguió su primer triunfo con el uruguayo Gerardo Pelusso en el banco.
Pelusso relevó al paraguayo Francisco ''Chiqui'' Arce y en su debut cayó ante argentina por 3-1.
Paraguay inquietó con un ataque macizo durante los primeros quince minutos la portería defendida por Raúl Fernández. La primera posibilidad estuvo en la botas de Edgar Benítez quien remató desviado desde inmejorable posición.
Perú tuvo la más clara opción en el primer tiempo con el punta Claudio Pizarro.
El centrocampista Juan ''el Loco'' Vargas tuvo la segunda con un remate que estuvo cerca de meterse en la escuadra.
En la segunda etapa Perú pareció tener el viento a favor para romper el equilibrio pero Diego Barreto neutralizó con reflejos felinos un remate de tiro libre impulsado por Vargas.
En el minuto 52 el defensa Pablo Aguilar conectó de cabeza al fondo de la red un centro al área desde la banda izquierda de Julio Dos Santos.
Tras el gol, la selección dirigida por el uruguayo Sergio Markarián incrementó sus ataques con Pizarro y Guerrero como puntas definidos.
Pelusso resguardó la mitad de la cancha con hombres frescos de marca y quitó fuerza así al ataque peruano.
Paraguay llegó al partido de hoy afectado por la derrota por 2-0 sufrida ante Colombia en Baranquilla y Perú, molesto por haber perdido la oportunidad de ganar en la altitud de Lima y a la postre ceder un 1-1.