NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | FIFA

A Blatter le gusta la lucha entre Cristiano y Messi

"La competencia entre ambos es formidable para el fútbol"

<b>EN GINEBRA. </b>Blatter, durante la jornada realizada ayer.
reuters

El próximo 30 de noviembre la FIFA anunciará en Brasil los nombres de los nominados al Balón de Oro 2012. Habrá 23 candidatos, aunque parece que Joseph Blatter, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, tiene claro quiénes son los dos futbolistas que tienen más opciones de conquistar el galardón: Messi y Cristiano. "Estamos ante dos hombres con un juego diferente, de una morfología distinta y ante dos personalidades que quizá sean contrarias. Esto es algo bueno para el fútbol. Es formidable", afirmó durante la jornada sobre El impacto social del fútbol celebrada en Ginebra.

Blatter se mostró entusiasmado por lo distintos que son Messi y Cristiano: "El fútbol no puede tener sólo un tipo de jugadores. Imagínense que los dos fueran como Messi o que los dos fueran como Cristiano. No funcionaría bien. Son todo lo contrario y creo que es formidable para el fútbol tener dos personalidades como ellos". Ambos futbolistas son considerados favoritos para llevarse el Balón de Oro, con permiso los españoles Iniesta, Casillas y Xavi...

Por último, y preguntado por qué la FIFA no toma la decisión final sobre el ganador tras proponer a los 23 candidatos, Blatter se mostró claro: "La FIFA no elige al mejor. Nosotros no somos quiénes lo elegimos. Son las Federaciones las que hacen la elección y el presidente no tiene ni derecho de veto ni derecho de voto...".

Cardenal habla el jueves con la FIFA sobre el caso de Gibraltar

El próximo jueves 18 de octubre, el secretario de Estado para el Deporte de España, Miguel Cardenal, acudirá a Zúrich para reunirse con los responsables de la FIFA. Hablará de muchos temas, pero la prioridad la tiene el reconocimiento por parte de la UEFA de la Federación de Gibraltar de fútbol y que, por supuesto, cuenta con la negativa rotunda por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La intención de Cardenal es dejar bien claro que recurrirán a todos los medios a su alcance para evitar este reconocimiento y Ángel María Villar, presidente del máximo organismo del fútbol en España, estará en todo momento apoyando la tesis que va a esgrimir Miguel Cardenal.