NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"¿Falcao? No ficharemos a nadie del Atlético"

El pacto es que el Madrid no le quite jugadores a los colchoneros

Actualizado a
"¿Falcao? No ficharemos a nadie del Atlético"

Mourinho ha puesto en el foco el futuro de Falcao tras sus declaraciones en A Bola: "Existe una especie de pacto de no agresión entre el Madrid y el Atlético y, por lo tanto, creo que es un tema prohibido. Es un jugador fantástico". Después de las especulaciones de los últimos días en torno a la figura del colombiano y la normalización institucional entre ambas entidades tras el caso Agüero, AS da un paso más a las palabras del técnico portugués: "¿Falcao? No ficharemos a nadie del Atlético", aseguró una fuente autorizada de la entidad madridista.

El pacto es que el Madrid no le quite jugadores a los colchoneros, tal y como en su día se acordó con Agüero. Falcao está de moda y su propia familia insiste en relacionar su nombre con el Madrid. "Dos golazos de Falcao sellaron la victoria", "Mucho Tigre", "¡Falcao se sobró!" o "Rugió el Tigre", fueron los titulares que circulaban ayer por Sudamérica tras la exhibición del rojiblanco ante Paraguay. A pesar del eco mediático del colombiano, el Madrid se mantiene firme en su postura y no va a fichar a ningún jugador del Atlético: "Estamos cansados de que se organice un conflicto institucional sin que nosotros hayamos abierto la boca. Ellos pueden estar tranquilos porque Falcao no es objetivo para la próxima temporada".

En la planta noble del Bernabéu no desean volver a vivir la situación que se dio con Agüero, que acabó fracturando las relaciones entre ambas entidades. En junio de 2011, Kun aseguró que Miguel Ángel Gil Marín no le iba a elegir el equipo al que se iba a marchar. Todo apuntaba a que el argentino quería recalar en el Bernabéu. El Atlético tomó aquella situación como una hostilidad y el Madrid entendió que el club vecino no se comportaba en los cauces de una relación amistosa. "Kun Agüero puede ir a cualquier equipo que pague la cláusula, menos el Madrid. Florentino me facultó para decir que ellos nunca van a llevar a cabo una operación hostil", dijo Gil. Estas palabras no sentaron bien en la cúpula madridista. Este enfrentamiento se vio acentuado en varias reuniones en la Liga de Fútbol Profesional y el posicionamiento de Miguel Ángel Gil en contra del reparto televisivo. La normalidad institucional entre ambas entidades se restauró el pasado mes de septiembre con una comida en le restaurante 'El Paraguas'.

Asimismo, ayer el Daily Mail y Mirror aseguraban que Falcao sería nuevo jugador del Chelsea en enero por 57 millones de euros. El Madrid, antes de empezar ningún culebrón, se ha desmarcado...