NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

El Barça acumula ya 11 lesiones esta temporada

La epidemia afecta a nueve futbolistas y Puyol cayó tres veces

<b>MALA FORTUNA. </b>Puyol se hizo una luxación en el codo izquierdo durante el encuentro de Champions ante el Benfica.
Fernando Zueras

La temporada del Barcelona está siendo, hasta la fecha, de notable alto. No alcanzaría, quizás, el excelente por la derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Pero, ciertamente, el Barça de Tito lo está bordando tanto en la Liga -donde es el líder empatado a puntos con el Atlético y con el Madrid a ocho- como en la Champions (dos encuentros, dos victorias).

Y las cosas le funcionan a Vilanova incluso cuando su equipo está sufriendo una preocupante plaga de lesiones. Desde el inicio del curso (el pasado mes de julio), el técnico azulgrana ha perdido a nueve futbolistas en distintos momentos de la temporada. Marc Muniesa fue el primero: en el amistoso frente al Hamburgo, el canterano se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. No reaparecerá hasta enero o febrero. Tras Muniesa, Puyol sufrió la primera de las tres lesiones que ha tenido hasta día de hoy. En Pamplona se hizo una fractura del pómulo derecho. El parón del pasado mes de septiembre por las selecciones se cobró otras tres víctimas en azulgrana: Iniesta (elongación en el aductor de la pierna derecha), Alba (una extraña gripe que le obligó a pasar un fin de semana en un hospital) y Alexis (pequeña rotura en el aductor izquierdo).

Septiembre fue un mes negro en cuanto a lesiones pues, al margen de los tres anteriores, cayeron Puyol, que en Getafe sufrió una elongación en el ligamento lateral interno rodilla izquierda; Piqué, que frente al Spartak tuvo que retirarse por un esguince de tobillo; Adriano, por problemas en Granada; y Thiago, que ante el Sevilla sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha.

Octubre. Este mes tampoco ha empezado bien para el Barça, que ha vuelto a perder a Puyol (por culpa de una luxación en el codo que se produjo en Lisboa) y a Alves, que no pudo enfrentarse al Madrid debido a una lesión de grado uno en el bíceps femoral. Y, con todo y con eso, el Barça es líder...