NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal-Huesca

El Villarreal ajusta el rifle frente a un incómodo visitante

Pandiani entró en la convocatoria

El Villarreal busca recuperar la senda de la victoria, tras caer en Gijón. Los castellonenses no quieren perder la segunda plaza y, sobre todo, que el Elche marque una diferencia abultada en cabeza. El golpe de la primera derrota se ha amortiguado, gracias al buen juego y la tendencia marcada por el equipo. Pero en el vestuario se quiere demostrar, y más en casa, que el equipo sigue creciendo. Además, se suma que el partido se juega en El Madrigal, lo que hace obligatorio sumar los tres puntos. Enfrente, de todos modos, estará un Huesca que poco a poco recupera sus señas de identidad: una defensa consistente y fiar todo al oportunismo arriba. Al contrario que el Submarino, que lo tiene que hacer es imponer su calidad, amén de afinar su puntería.

En lo deportivo, destacan las bajas de Joan Oriol, Bruno, Hernán Pérez (los tres fijos en el esquema de Velázquez), Uche y Mariño, por distintos motivos. Por el contrario, se han recuperado jugadores clave como Musacchio, Cani, Canteros o Bordas. Así, dentro de los problemas, la verdad es que éstos se pueden calificar de menores. Por ello, el Villarreal podría alinear un equipo bastante parecido al habitual, pero con las dudas de quién sustituirá a Bruno y Hernán.

Alternativas.

La primera opción es dar entrada a Toribio en el centro y Bordas en el ataque, manteniendo el 4-4-2. La otra, dejar a Senna solo en el pivote, con Cani y Trigueros de volantes y con tres jugadores en ataque: Cavenaghi, flanqueado por bandas por Bordas y Moi Gómez. Enfrente, faltarán Helguera, Núñez y Novo pero podría debutar Diogo.

Calderón "Tienen la mejor plantilla"

El Villarreal tiene la mejor plantilla con Senna, Cani, Cavenaghi o Bruno. Son jugadores expertos pero nosotros vamos con ganas e ilusión de poder puntuar y, como ocurrió ante el Elche, ¿por qué no podemos lograrlo? No hace falta motivar a nadie, ya que saben que es un rival muy fuerte y el candidato número uno para el ascenso".

Velázquez "No me quejo por las bajas"

No puedo quejarme de las bajas porque tengo una plantilla amplia. Lo de las selecciones está estipulado así y las sanciones vienen como vienen, aunque lo de las tarjetas debemos resolverlo. El equipo genera ocasiones y debería sacar más rendimiento de cara a portería. Mejoraremos y por lógica las ocasiones acabarán entrando".