NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torres

"La grandeza de La Roja es que tiene 25 titulares"

El martes, España recibirá a Francia en el estadio del Atlético. El Niño cree que el partido de hoy "es más importante".

Actualizado a
Torres.
juan flor

¿Qué opina de que en una lista de 23 convocados sólo haya dos centrales, como sucede en esta ocasión en España?

Gracias a Dios, pese a las bajas que tenemos en esa zona, hay jugadores que son versátiles y que se pueden adaptar a muchas posiciones, y teniendo en cuenta la manera de jugar del equipo, eso es muy útil. Hay otros muchos jugadores que no han venido que estarán. Hay más de 23 capacitados para venir, a algunos nos ha tocado quedarnos fuera alguna vez y sabemos lo duro que es y tenemos que estar más agradecidos por estar aquí.

El partido inmediato es el de Bielorrusia, pero da la sensación que la gente está más pendiente del siguiente, contra Francia. ¿Puede ser peligroso perder concentración?

Creo que el partido importante es el de Bielorrusia, el de Francia será importante si conseguimos los puntos aquí. La intención es la de siempre, intentar ganar. Si lo hacemos nos dará tranquilidad para tener los puntos necesarios cuando antes. La gente de fuera no sé, pero lo que si está claro es que nadie está pensando en Francia dentro del equipo.

¿Qué opina que jugadores de la calidad de Cazorla, por ejemplo, se queden en el banquillo y no sean titulares?

La Selección no juega siempre con los mismos jugadores. De 2008 a hoy ha cambiado muchísimo. Durante el último año han salido muchos jugadores que han adquirido una gran importancia, unos están entrando y otros están saliendo. Sí, claro que debe ser difícil dejar en el banquillo a jugadores que son imprescindibles en sus clubes y que aquí, por unas razones u otras, no están en el once titular. Esa es la grandeza de esta Selección, que tiene 23 ó 25 jugadores para ser titulares. Quizás ese sea uno de los detalles que nos diferencia con otros países.

¿Qué supone para usted volver a jugar en el estadio Vicente Calderón, donde España se medirá a Francia el martes?

Es un escenario especial. Será la primera vez que juegue allí, si Dios quiere, con la Selección y como jugador del Chelsea. Ya tuve la suerte de jugar en ese estadio cuando estaba en el Atlético y era especial. Ahora, con más motivo, porque son muchos años desde que me marché que no he podido volver y que mejor que en un partido con la Selección, contra un rival como Francia y ante nuestra afición. Ya tocaba en el Calderón.

¿Qué opina de la ausencia de Mata, compañero suyo en el Chelsea, en esta convocatoria?

Ya lo explicó él, que estaba triste por no venir, pero al nivel que está no tiene que preocuparse, es cuestión de tiempo que vuelva. Estoy seguro que tiene un presente y un futuro muy bueno en esta Selección.

¿Qué le parece que de momento no se vaya a televisar el partido?

A todo el mundo en España le gustaría ver el partido y habrá que esperar a ver qué sucede.