El Borussia tiene nueve mil peticiones de entradas

Champions League | Borussia - Real Madrid

El Borussia tiene nueve mil peticiones de entradas

El Borussia tiene nueve mil peticiones de entradas

reuters

En Dortmund se ha desatado la locura para el doble duelo con el Madrid. Para el partido en Alemania (día 24) ya no quedan entradas y las peticiones para el segundo, en el Bernabéu (6 de noviembre), triplican las localidades de que dispone el club. Podrían llegar 5.000 hinchas a Madrid.

Dortmund espera con ansia el Real Madrid-Borussia del 6 de noviembre y las peticiones de los aficionados borussen a su club casi triplican las entradas de que dispondrá la entidad. Al Borussia le corresponden 3.600 entradas (el 5 por ciento del aforo según estipula la UEFA), pero ya han llegado 9.000 solicitudes. Las localidades, de 50 y 70 euros, se vendieron el pasado 1 de octubre (a socios) y dos días después a los no socios, y el club alemán está intentando conseguir algunas cuantas más.

En vista de la dificultad de conseguir una entrada, los aficionados ya están movilizándose a través de varios foros del equipo en internet para comprar tickets de los que venderá el Madrid a partir de hoy. Están organizándose para comprar en las zonas aledañas al sector donde estará el grueso de la hinchada, en el tercer y cuarto anfiteatro del Fondo Norte.

Muchos están adquiriendo vuelos vía Amsterdam y con compañías de bajo coste incluso sin tener aún una localidad, y en Alemania se habla de que podrían llegar a Madrid unos 5.000 hinchas en total.

El Madrid ha recibido 2.500 para ir a Dortmund

El primer duelo entre Real Madrid y Borussia, no obstante, tendrá lugar en tierras alemanas. Será el próximo día 24 y las 65.829 entradas del Signal Iduna Park (más conocido como Westfalenstadion) ya se han vendido por la fuerte demanda. El Borussia tiene que reducir en casi 15.000 personas la capacidad para ajustarse a la normativa UEFA, porque en Alemania sí que están permitidas las entradas de pie para la Bundesliga. El Madrid cerró el pasado martes su plazo para recibir peticiones de entradas para el viaje a Dortmund y le llegaron 2.500 solicitudes. No obstante, el Madrid volverá a abrir un nuevo periodo para recoger más interesados y confía en que antes del partido se llegarán a vender las 3.000 entradas que están asignadas al Real Madrid. Las que sobren, el Borussia las sacará a la venta para sus aficionados.