Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Saúl

"Con 15 años me adapté y ahora ya tengo galones"

Tiene tan sólo 17 años, viene de ser Campeón de EuropaSub-19 con la Selección y es el futbolista más joven en debutar con el Atlético en Europa. Cumple su tercera campaña en Segunda B y es uno de los líderes del filial.

"Con 15 años me adapté y ahora ya tengo galones"
web atlético

¿Cómo explica la reacción que ha tenido el Atlético B en el último mes?

Es cierto que habíamos empezado mal y no llegaban resultados. Pero el equipo estaba trabajando bien. Íbamos con una intensidad increíble en los entrenamientos y luego no dábamos con la tecla en los partidos. Pase lo que pase en el campo tenemos que ser fiel a nuestro juego: mover el balón, madurar la jugada y los goles acaban llegando. Nos agobiamos un poco, pero ahora ha llegado la buena racha, cuatro jornadas sin perder, y que no pare.

Una vez fuera de la parte baja, ¿qué podemos esperar de Atleti B en el futuro?

Conforme estamos trabajando y viendo que ningún rival ha sido superior a nosotros, esperemos que se vea al equipo más arriba a partir de ahora. Jugamos contra el Tenerife, un partido más pero en un campo muy bonito, que gusta a cualquier futbolista.

A nivel personal lleva un mes muy bueno...

La verdad es que sí. Jugué con el primer equipo en Tel Aviv y después marqué dos goles al Madrid C. Gracias al Cholo volví a jugar ante el Viktoria y pude volver a marcar el domingo. A ver si pasa más veces.

¿Cómo se siente en la posición en la que está jugando esta temporada?

Siempre jugué ahí. Los dos últimos años por diferentes causas o por mi polivalencia me pusieron de delantero, extremo o mediapunta. Me gusta jugar más atrás y llegar por sorpresa al área. De pequeñito jugaba más adelantado, pero me fueron retrasando por mi fuerza, porque recuperaba balones y luego jugaba para adelante. Ginés Meléndez me ayudó mucho porque fue el primero que me puso en esa posición en la Selección. Me dijo: "tienes que jugar aquí y llegar porque desde ahí nadie te va a seguir".

Y tenía razón. Ya lleva tres goles en esta liga.

Esperamos que siga la racha. Tanto Alfredo como Marina no paran, siempre me repiten en todos los entrenamientos que tengo que llegar. En un equipo el gol no puede depender solo de los delanteros.

Tras debutar con 15 años en 2ªB, ¿ya está más adaptado?

Sí, soy tercer capitán, tengo más galones dentro del equipo y la gente te da más el balón. Con 15 y 16 años tuve que adaptarme a una categoría difícil, intentaba hacerlo lo mejor posible pero no tenía tanta confianza. Daba todo de mí pero a veces por los nervios no estaba muy acertado.

¿Qué tal lleva lo de entrenar con Simeone entre semana y jugar después con el filial?

Al principio afecta por no estar en contacto con tus compañeros. Pero, ¿quién se puede quejar de entrenar con el primer equipo y luego tener minutos con el B? Si estás con el primer equipo y no vas convocado te sientes un poco vacío por no jugar. Los que estamos así lo agradecemos, te ejercitas con jugadores de mucha categoría y luego bajas al B a jugar. Te sientes cómodo, los compañeros confían más en ti porque si estás ahí arriba es por algo. Me encanta entrenar con el primer equipo y luego poder tener minutos con el B. Es lo mejor.

Se está demostrando que la cantera del Atleti da frutos

Se lleva viendo reflejado ya desde hace varios años: De Gea, Domínguez, Koke... Han salido varios jugadores de las categorías inferiores. Esto no es de un año para otro.