Cristiano-Messi: el asalto final por el Balón de Oro
La dimensión universal de los Barça-Madrid no podría entenderse sin la presencia de Messi y Cristiano, dos jugadores que han elevado las prestaciones futbolísticas de ambos equipos hasta niveles que nunca se habían conocido. Hoy se juegan tres puntos y su lucha por el Balón de Oro...


Cristiano contra Messi. Messi contra Cristiano. Es el otro Clásico del Clásico, sin olvidarnos de esa pareja admirable de Príncipes de Asturias (Casillas-Xavi). El argentino y el portugués saben que hoy quemarán el último gran cartucho para decantar la votación que determinará en enero quién es el nuevo Balón de Oro.
El portugués llega a la cita de hoy lanzado y en racha goleadora. Sus dos hat-trick ante Deportivo y Ajax le han permitido alcanzar, temporalmente, la cabeza de la tabla de goleadores de la temporada. Cristiano lleva 12 goles oficiales (6 en Liga, 4 en Champions, 2 en Supercopa), por 10 de Messi (6 en Liga, 2 en Champions, 2 en Supercopa) y 10 de Falcao (7 en Liga y 3 en Supercopa de Europa).
Racha. Cristiano ha pasado de bloquearse ante el Barça, a convertirse en uno de sus principales verdugos. Ha marcado en los cinco últimos Clásicos. Y en el Camp Nou ha mojado en sus últimas cuatro apariciones. Si esta noche logra batir a Valdés, será el primer jugador de la historia de los Clásicos que marca en seis consecutivos. El actual récord de cinco lo comparte Cristiano con Iván Zamorano. Eso sí, Messi mantiene el récord de marcar en cinco salidas consecutivas en el Bernabéu, logro que hoy igualará el crack portugués si marca en feudo azulgrana.
Messi, por su parte, no ha marcado en sus tres últimos partidos ante Granada, Sevilla y Benfica, pero a cambio ha dado cinco asistencias a sus compañeros de equipo. Si hoy no lograse batir a Iker, igualaría su racha de cuatro partidos sin definir, que se remonta a hace 17 meses (entre abril y mayo de 2011).
Cristiano está convencido de que ha hecho méritos suficientes para ganar este Balón de Oro, trofeo que conquistó en 2008 y que no ha vuelto a recoger porque en 2009, 2010 y 2011 lo ganó Messi. El argentino firmó el curso pasado 82 goles oficiales, por 69 del madridista. Además, logró el Pichichi y la Bota de Oro con un récord histórico de 50 goles en Liga.
Noticias relacionadas
Pero Cristiano se aferra a la consecución del título de Liga, batiendo el equipo de Mourinho todos los récords. El 7 fue clave con sus 46 goles, más de la tercera parte de los 121 que firmaron los blancos.
Como en la reciente Supercopa fue Cristiano el que levantó el trofeo de campeón (marcó en la ida y en la vuelta), el portugués es consciente de que si repite una actuación como la de abril, podría tener el Balón de Oro más cerca. Pero Messi está en las mismas. El duelo que mantendrán hoy ambos promete ser apasionante.



