LaLiga Santander
Serie A
Liga Rumana
Viitorul Viitorul VTR

-

Cluj Cluj CFR

-

Liga Turca
Fenerbahçe Fenerbahçe FEN

-

BB Erzurumspor BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

128

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

113

Sacramento Kings SAC

120

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

96

Miami Heat MIA

102

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

95

Toronto Raptors TOR

86

Liga Griega
Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

PAOK PAOK PAO

-

Liga Mexicana - Apertura

El Granada conquista el fortín del Mallorca

LIGA BBVA | MALLORCA 1 - GRANADA 2

El Granada conquista el fortín del Mallorca

El Granada conquista el fortín del Mallorca

El conjunto granadino cogió ventaja con un penalti muy polémico de Emilio Nsue al rumano Torje. Marcaron El Arabi y el propio Torje por los andaluces. Hemed recortó distancias.

El Granada acabó con la condición de invicto del Mallorca en su campo al derrotarlo por 1-2 con goles marcados en la segunda parte por El Arabi, de penalti, y Gabriel Torje. Por parte mallorquinista anotó el israelí Tomer Hemed, que suma cinco goles en la Liga BBVA.

El conjunto granadino cogió ventaja con un penalti muy polémico cometido por Emilio Nsue al rumano Gabriel Torje. El defensa mallorquinista posiblemente derribó a su rival fuera del aérea, pero el colegiado Hernández Hernández interpretó todo lo contrario. Expulsó a Nsue y señaló la falta máxima.

La primera victoria del Granada lejos de Los Cármenes supuso la primera derrota del Mallorca en el Iberostar Estadio. Los jugadores que dirige Joaquín Caparrós habían vencido al Espanyol (2-1), Real Sociedad (1-0) y Valencia (2-0).

Mallorca y Granada empataron a todo en la primera parte. Se repartieron por igual oportunidades de gol, dos claras por cada bando, lesionados -no acabaron este primer periodo Joao Víctor y Siqueira- y el dominio de las acciones.

El equipo balear sufrió otro mazazo con la lesión del brasileño Joao Víctor (min. 12), que se une a la de otros tres futbolistas en los últimos veinte días: Nunes, Javi Márquez y Antonio López.

Con una defensa inédita y un centro del campo alterado por necesidad -el veterano José Lluìs Martí sustituyó a Joao Victor-, el Mallorca hizo lo que pudo para mantener intactas sus opciones ante un Granada muy cómodo atrás, pero tímido a la hora de acercarse a la portería de Dudú Aouate.

La lesión de Siqueira también fue un contratiempo para el conjunto andaluz. Su puesto lo ocupó el colombiano Brian Angulo, conocido por la afición local tras su paso por el Atlético Baleares.

El Granada demostró que sabe muy bien a lo que juega. Movió el balón con criterio, se defendió muy bien y su única asignatura pendiente en la primera parte fue el ataque. Lo prodigó poco, aunque El Arabi (minuto 38) pudo marcar en un doble remate que encontró la mejor respuesta de Aouate.

El israelí Tomer Hemed, máximo realizador mallorquinista esta temporada con 4 goles, también se encontró con un inspirado Toño (minuto 15) en un remate que encaró en el área y libre de marcaje tras una gran asistencia de Víctor Casadesús.

El Mallorca, con Javier Arizmendi en el lugar de Alejandro Alfaro, incrementó su presión sobre el área del Granada en la segunda parte, pero una jugada desgraciada para el equipo balear en el minuto 63 cambió las coordenadas del partido de forma radical.

Emilio Nsue persiguió al rumano Gabriel Torje en un contragolpe hasta la entrada del área, le derribó, y el árbitro interpretó que la caída se produjo dentro del área. Penalti y expulsión.

La inferioridad numérica del Mallorca duró pocos minutos, ya que Ibrahim vio la segunda amarilla (minuto 67). Apretaron los mallorquinistas en busca del empate, a costa de dejar espacios para el contragolpe visitante.

Gabriel Torje, que ya había provocado el penalti, aprovechó una de esas jugadas para sentenciar el encuentro y firmar la primera victoria del Granada como visitante en la Liga, a pesar de que el Mallorca buscó el empate hasta el final -Nyom sacó un remate bajo los palos- tras el gol de Tomer Hemed.