Temas del día

Eliseu sucede a Isco como mejor jugador europeo de la Champions

Liga BBVA | Málaga

Eliseu sucede a Isco como mejor jugador europeo de la Champions

Eliseu sucede a Isco como mejor jugador europeo de la Champions

Por segunda jornada consecutiva la UEFA ha escogido a un jugador del Málaga como el mejor de la jornada europea. Primero fue Isco y ahora ha sido Eliseu, de quien el máximo organismo del fútbol continental destacó su portentosa actuación en Bruselas, complementada con dos maravillosos goles. Además, el portugués ha sido incluido en el equipo ideal con Cristiano Ronaldo, Jonás...

Un alto cargo del Málaga comentaba en el avión de regreso desde Bruselas lo siguiente: "En el futuro se recordará lo que hizo este equipo". El fútbol bello y espectacular que realizan los blanquiazules está enamorando a toda Europa hasta el extremo de que es líder en un grupo donde hay tres eminencias llamadas Milán (siete veces campeón de Europa), Anderlecht (un clásico en el Continente) y Zenit (supermillonario equipazo ruso).

Como colofón, y por segunda semana consecutiva, un futbolista entrenado por Manuel Pellegrini, Eliseu, ha sido designado como mejor jugador de la jornada continental. Ni Cristiano, ni Benzema, ni Messi. ¡Eliseu! que sucede en tan ilustre reconocimiento a su compañero Isco que fue premiado por su festival de fútbol y goles maravillosos con que castigó al poderoso conjunto de San Petersburgo.

Los reinados quincenales de Isco y Eliseu no son sino el reflejo del extraordinario momento de juego y talento que está atravesando este equipo en su debut en la máxima competición continental. En cuatro partidos jugador (dos de fase previa) ha conseguido anotar ocho goles y no ha encajado ninguno.

Tal es el grado de solvencia que transmite este Málaga que John Van den Brom, entrenador del Anderlecht lo dijo con claridad: "El Málaga es el claro favorito para ser el primero de este grupo. Hace un fútbol formidable". Quien no pierde el norte es el propio Eliseu.

En el once europeo con Alex Sando, Cristiano, Abbiati...

Eliseu se encuentra en un equipo de estrellas formado por Abbiati (Milán); Alex Sando (Oporto), Bonucci (Juventus), David Luiz (Chelsea), Polyakov (Bate Borisov); Draxler (Schalke O4), Jonás (Valencia), Eliseu (Málaga); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Van Persie (Manchester United) y Rodionov (Bate Borisov). Un equipo de estupendas estrellas en el que a lo mejor podría tener cabida algún otro jugador del cuadro malagueño que realizó en el Constant Vanden Stock de Bruselas uno de los mejores partidos en mucho tiempo... Claro que eso mismo dijimos tras su festival contra el Zenit. ¿Este Málaga tiene techo? El tiempo lo dirá pero a nadie se le escapa que lo que está haciendo causa admiración general. Pero no se puede negar que este es una salvajada de equipo. Y está Eliseu.