NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fran Escribá

"El vestuario vive en una burbuja, aislado de todo"

Fran Escribá.
fito gonzález

¿Cómo llegan a esta nueva Liga de un partido?

Planteándolo así. Es un partido muy importante. Ni más ni menos que otros. Nos medimos a un recién ascendido, que tiene menos puntos de los que merece. Será complicado.

¿Qué partido espera?

Hemos planteado todas las opciones. Pueden apostar por jugar o por el ataque directo, con mucho centro lateral. Aún no han marcado en casa pero lo han merecido. Es casualidad que no hayan hecho goles.

¿En qué pueden mejorar?

En todo. La gente que se queda con los resultados puede hacer un análisis que no es tan profundo como el de los entrenadores. Seguimos cometiendo errores y nos falta crecer en todo. No tengo la sensación que está todo rodado. Sin intensidad, somos la mitad de lo que somos. Nunca nos damos por satisfechos. Queda mucho margen de mejora.

¿Ve euforia en el entorno?

Comparto la alegría de la gente porque somos lo que ellos quieren que seamos. Me encanta ir por la calle y que la gente esté contenta y orgullosa. El vestuario vive en una burbuja, alejado de lo bueno y de lo malo.

¿Plantea el choque mirando a su equipo o en el rival?

Las dos cosas. Nadie plantea un partido pensando sólo en sí mismo. Si fuese así, ni veríamos vídeos. No perderemos nuestras características, pero analizando la otra parte.

¿Es tan importante la unión para este vestuario?

Sí, nuestra fuerza está en eso. Ahí dentro decimos que lo más importante es el colectivo y luego, el colectivo. No caben las individualidades. El que piense que después del colectivo va él, está equivocado. El 'yo' no cabe en este grupo.

¿Están preparados para la derrota, cuando llegue?

Creo que sí. La semana pasada demostramos que tras romper la racha de triunfos, reaccionamos ante el Recre. Mentalmente somos un equipo maduro. Sólo pensamos en ganar pero si perdemos, lo asumiremos como los triunfos.

¿Cómo asimilan la cascada de elogios que les llegan?

Nos gustan porque eso supone que lo hacemos bien. Personalmente, me da igual. Estamos en octubre. Ojalá que en mayo sigan igual. Tampoco es fácil asimilar tantas victorias. El equipo ha demostrado que ha sabido soportar la presión externa. Cuando perdamos no trabajaremos más sino lo mismo que siempre, al máximo.

¿Contento por el esfuerzo del club y viajar en avión?

Lo valoro muy positivamente. El club ha hecho un esfuerzo muy grande. Haremos dos noches allí pero eso nos permitirá recuperarnos mejor. Lo agradecemos mucho.