Anquela pide "igualar al Mallorca en concentración"
Por otra parte, el delantero nigeriano del Granada Odion Ighalo se ha incorporado hoy a los entrenamientos del conjunto rojiblanco.
El entrenador del Granada, Juan Antonio Albacete Anquela, ha pedido hoy a sus futbolistas "igualar en concentración y ganas de ganar" al Mallorca, rival el domingo de los rojiblancos en un choque al que el equipo andaluz llega "reforzado" moralmente.
Tras conseguir el pasado fin de semana su primer triunfo liguero ante el Celta, Anquela ha reconocido hoy en conferencia de prensa que su plantel va "reforzado" a Mallorca porque "aunque no se hizo el fútbol que el equipo está capacitado para ofrecer, se consiguieron los puntos, que es lo que vale".
El técnico cree que a los suyos les está faltando en los encuentros "un pelín de continuidad en el trabajo y afianzarse" ya que "el equipo entrena a un nivel altísimo" pero luego no se refleja "en algunas fases de los partidos", por lo que exige "continuidad e intensidad".
"Debemos igualar al Mallorca en concentración y en ganas de ganar porque es un equipo súper competitivo y si no estamos a un nivel será bastante más difícil", ha añadido Anquela, quien ha calificado al cuadro balear como "peligroso en todo".
El entrenador del Granada ha subrayado que el Mallorca "cree en lo que hace y lo hace desde el primer minuto al último, es un equipo serio y compacto que juega bien al fútbol, con una concentración y un nivel de actitud altísimo".
Anquela no ha ocultado que su oponente llega al partido con "bajas importantes" aunque cree que "no se va a debilitar" por este motivo ya que "su plantilla está compensada y tiene un nivel altísimo y gente muy pareja en todos sus puesto".
Sobre el estado físico del centrocampista Mikel Rico y del delantero italiano Antonio Floro Flores, "tocados" durante la semana, se ha mostrado "optimista" pese a advertir de que con el transalpino "hay que andar con un poco más de cuidado".
El nigeriano Ighalo comienza a ejercitarse con el Granada
El delantero nigeriano del Granada Odion Ighalo se ha incorporado hoy a los entrenamientos del conjunto rojiblanco después de que hace más de un mes se confirmarse su continuidad en el equipo y tras haber estado en Italia recuperándose de una lesión de tobillo.
Ighalo llegó ayer a Granada y hoy se ha puesto a las órdenes del técnico Juan Antonio Albacete Anquela, aunque antes ha sido tratado por los fisioterapeutas del equipo y solo ha completado con el grupo la última parte de la sesión.
El atacante nigeriano milita como cedido por cuarta temporada consecutiva en el Granada, aunque hasta el último día del plazo de fichajes no se confirmó su continuidad y ha estado más de un mes en Italia recuperándose de una lesión de tobillo con los servicios médicos del Udinese, club al que pertenece y con el que realizó la pretemporada.
Ighalo ha sido la gran novedad de un entrenamiento que ha podido completar con sus compañeros trabajando con aparente normalidad el centrocampista Mikel Rico, tras estar los últimos días de baja por una contractura muscular.
Noticias relacionadas
El delantero italiano Antonio Floro Flores, que padece otra contractura muscular desde hace casi dos semanas, aún no está del todo recuperado, por lo que se ha perdido parte de la sesión, aunque desde el club se insiste en que estará disponible para el choque ante el Mallorca.
Anquela no contará con Ighalo para el partido del domingo ante el Mallorca, choque que se perderán el extremo Dani Benítez, sancionado hasta noviembre, y los centrocampistas Fran Rico y el argelino Hassan Yebda, que siguen lesionados.



