NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Grupo D | Mnachester City 1 - Dortmund 1

Las paradas de Hart y Balotelli salvan al City

El italiano empató en el 90' a un Borussia superior

E. F. Abascal
<b>DEDICATORIA. </b>Tras marcar, Balotelli le hizo un gesto a Weidenfeller de que siguiese hablando.
getty

El City rescató un punto ante el Borussia pese a que pudo ser goleado. En el minuto 89, cruelmente y gracias a un penalti convertido por Balotelli, el equipo de Mancini logró un empate a uno que ni esconde sus penurias ni le permite sacar pecho en la clasificación. Tras dos jornadas sólo acumula un punto, los mismos que el pasado año por estas fechas y a la postre le eliminaron de la Champions...

La primera parte fue una oda al fútbol, o más bien al aficionado. Fue un intercambio de golpes, un vete y ven de lado a lado al que sólo le falto el gol. No obstante, habrá quien sin confundirse en su lectura viese la inoperancia del City en la elaboración donde otros sólo veían ocasiones y disfrute. A falta de goles, Hart y Weidenfeller deleitaron con paradas descomunales. El alemán desbarató las múltiples ocasiones del City, originadas casi siempre por Silva y culminadas por Agüero mientras que Hart se convirtió en héroe citizen al esquivar un vendaval alemán que pudo terminar en goleada.

Clave.

El meta inglés detuvo el zafarrancho de todas las formas imaginables. Mostró reflejos de gato cuando en el minuto 12 despejó al palo un tiro del Götze y enseñó su agilidad en las palomitas deteniendo un disparo lejano a Subotic. Después, se convirtió en Santo pasada la media hora, al salir ileso de una doble ocasión de Götze, primero deteniéndole un mano a mano y después viendo cómo el larguero también estaba de su lado. La mala suerte de Hart llegó al saber que entonces aún quedaban 45 minutos y que lo que en la primera mitad fue un correcalles se convertiría en monólogo alemán durante la segunda parte. Tanto que incluso el guardameta del City tuvo que rendirse en el minuto 62 ante Reus. Rodwell regaló el balón al atacante del Borussia y éste no perdonó.

Después del gol siguió la exhibición, la de Hart, deteniendo lo imposible, y la del Borussia, martilleando al portero inglés en cada ataque. No obstante, fue finalmente el City el que empató. Agüero avisó en el 86' con un cabezazo despejado por Weidenfeller y mató el sueño alemán provocando un penalti tres minutos más tarde. El argentino se revolvió en el área, sacó un disparó que golpeó en la mano de Subotic y el árbitro señaló penalti. Luego, Balotelli hizo el resto.