Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Betis

La polémica de La Cartuja fulmina a Risto Vidakovic

El ya ex técnico del filial se sinceró al criticar el estado del césped de La Cartuja. Explicó que varios de sus futbolistas se lesionaron por entrenarse allí y que no entendía cómo el primer equipo iba a seguir sus pasos. Estas palabras no pasaron desapercibidas y fue destituido de forma fulminante. El director general, Santiago Pozas, le llamó al orden en público y luego en privado lo echaron.

<b>DESTITUIDO. </b>Risto Vidakovic ha dejado de ser el entrenador del Betis B tras sus declaraciones en las que criticaba duramente el estado del césped de La Cartuja.
toni rodríguez

La sinceridad de Risto Vidakovic en AS al referirse a las condiciones en las que se encuentra el césped del estadio de La Cartuja le ha costado el puesto. El día de ayer fue muy movido en las oficinas heliopolitanas. Primero, los dirigentes se mostraron sorprendidos por las palabras del ya ex entrenador del Betis B en este periódico y luego fue llamado al orden. Le leyeron la cartilla en público (Santiago Pozas intervino en varios programas de radio) y luego en privado. En una reunión a primera hora de la tarde a la que asistieron José Antonio Bosch, Vlada Stosic, León Lasa y Pepe Mel, se decidió prescindir de sus servicios. La versión oficial de la entidad es que la destitución viene provocada por los malos resultados deportivos (esta campaña están en puestos de descenso y sólo ha ganado un partido de los seis jugados), pero obviamente el detonante ha sido la polémica levantada por sus declaraciones en AS.

El ya ex técnico del filial heliopolitano no quiso ofrecer nuevas declaraciones. A primera hora se comprometió con varios medios para ahondar más en sus palabras sobre el césped del Olímpico, pero posteriormente no los atendió. Y es que desde bien pronto supo que se había metido en un buen lío. Por cierto, es la segunda vez que Vidakovic es destituido siendo Pozas director general, pues que ya ocurrió en el Cádiz.

Mientras, el club ya planifica el futuro y lo normal sería que su sustituto sea el técnico del Juvenil de la División de Honor, Antonio Manuel Racero, más conocido como 'Puma'. El entrenador llegó hace sólo unos meses tras estar a punto de conseguir el ascenso del Coria a Segunda B. El Betis no contratará a nadie de fuera y hoy hará oficial el sustituto, pero 'Puma' es el mejor situado.

Pozas. El director general de la entidad, Santiago Pozas, cogió el toro por los cuernos desde que vio las impresas las declaraciones de Vidakovic. "Estoy especialmente molesto con algunas informaciones que se han publicado", dijo el dirigente, que en seguida explicó cómo irá el traslado a La Cartuja: "Una vez que se cierre el acuerdo, las condiciones serán las mejores para irnos allí. Las actuales no son las mismas que cuando llegaron debido al trabajo del filial. El Estadio Olímpico está como un campo de entrenamiento y se están tomando unas medidas de actuación". Lo cierto es que el Betis B se marchará en unos días y que el primer equipo tardará más de un mes en mudarse. Para entonces esperan que esté mucho mejor y no como ahora.