NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

El club quiere mejorar la asistencia al estadio

Bajará el precio y repartirá entradas para niños

<b>MEJORAR EL AMBIENTE. </b>El Elche quiere que el Martínez Valero presente un mejor aspecto.

Con el equipo instalado en la primera posición de la tabla de clasificación, el Elche se ha marcado como siguiente objetivo mejorar la asistencia de público en el Martínez Valero. La campaña de abonos no ha cumplido con las expectativas creadas y la directiva busca otras fórmulas para intentar que las butacas vacías no predominen sobre las que ocupen los aficionados.

La primera medida pasará por una importante rebaja en el precio de las entradas que, hasta esta jornada eran fijos para toda la temporada: 20 euros en Fondos y Curvas; 30 en Preferencia; y 40 en Tribuna. A partir de ahora se irán estableciendo por meses. Durante octubre, las entradas costarán 10 euros, la más barata. En Preferencia, el precio será de 20 euros y en Tribuna, de 30 euros, según anunció ayer el club. En noviembre podrían repetir la iniciativa. El abono seguiría siendo más rentable que sacar la entrada cada semana (con un descuento que rondaría el 50%) y los aficionados que no hayan podido comprar su carnet o prefieran ir a partidos sueltos tendrán más facilidades, permitiendo mejores ingresos en taquillas.

Infantiles. Otra apuesta que va a hacer el club pasa por llevar a los niños al estadio. Una vieja idea que nunca ha terminado de cuajar. A partir del encuentro ante el Numancia, que se disputará el domingo 14 de octubre a las 12:00 horas, la entidad va a repartir varios miles de localidades en los centros educativos de la ciudad. Falta por determinar en qué grada irían puesto que los Fondos y Curvas están más pobladas y es donde más afluencia se espera con los nuevos precios. Queda descartado que sea en el Anillo. El Elche persigue dos objetivos con esta iniciativa. El primero es hacer cantera de aficionados y el segundo atraer a las familias con los más pequeños.

Por último, el club apostará por una campaña de abonos para la segunda vuelta que se pondrá en marcha coincidiendo con Navidad. Con la Liga ya iniciada, si el equipo mantiene este nivel, será más fácil conseguir mejorar la cifra de los 9.000 abonados actuales. La intención es fortalecer al número 12 con más seguidores, sin perjudicar al abonado.