NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 3 - Sporting 1

Ni la lluvia ni el Sporting pudieron parar al Girona

Los gerundenses ya dominaban por 3-0 a los 22 minutos.

Raul Muxach
<b>SEGURO. </b>Migue peina un balón con la cabeza ante la atenta mirada de Hernández y Benja.
SEGURO. Migue peina un balón con la cabeza ante la atenta mirada de Hernández y Benja.RODOLFO MOLINA

El Girona sigue sacando el máximo partido al factor campo y a la versatilidad de su plantilla. Si hace quince días le metió una manita a Las Palmas con un juego elaborado y bajo un sol veraniego, ayer convirtió en pelele al Sporting cambiando el sistema, siendo práctico y acotando el juego raso a los pocos metros hábiles que permitía un césped con muchos litros por metro cuadrado acumulados. El conjunto asturiano apenas existió.

El encuentro quedó sentenciado en apenas diez minutos con dos goles de Benja. En ambos, la defensa pudo hacer más. En el primero, falló el lateral concediendo el centro franco de Jandro y los centrales no reaccionaron ni al remate previo de Acuña ni al definitivo de Benja. En el segundo, se trató de un error colectivo en la defensa de un córner y en el tercero, Tébar sorprendó entrando al primer palo para cabecear al fondo de la red una falta lateral nuevamente ejecutada por Jandro. Al Sporting, le costó mucho reaccionar. La primera ocasión no llegó hasta los 25'.

En la segunda mitad el encuentro decayó por la contundencia del resultado y porque el césped cada vez daba para menos. Aún así, fue el Girona quien dispuso de más y mejores ocasiones, como sendos uno contra uno que Benja y Ion Vélez no pudieron culminar. El gol visitante llegó cuando quedaban 5 minutos. Ya era tarde. El Sporting sigue en descenso y el Girona, en playoff.

M. Sánchez: "El campo no es excusa"

"Para mí fue la derrota más dolorosa y más importante en lo que llevamos de temporada. Lo más doloroso fue nuestra actitud, nuestra imagen y la sensación de debilidad que demostramos ante un rival que nos superó desde el primer minuto. Lo que molesta es que no se notó que el partido era importante para nosotros. Hay poco que destacar. Con muy poco, el rival nos creó mucho peligro. El campo estaba mal para los dos equipos; no es excusa".

Rubi: "Fue una victoria incontestable"

"Hicimos un gran encuentro y nos adaptamos perfectamente al escenario. Considero que fue una victoria incontestable. Sabíamos que había zonas en el campo en las que no se podía jugar y optamos por un juego igual de trabajado pero algo más directo. Cambié la alineación cuando vi el estado del césped. Creo que hay que sentirse orgulloso de esta plantilla. Por ambición no quedará pero quiero seguir con los dos pies en el suelo".