La Ponferradina castiga el descontrol del Castilla

Liga Adelante | Castilla 1 - Ponferradina 2

La Ponferradina castiga el descontrol del Castilla

La Ponferradina castiga el descontrol del Castilla

jesús rubio

El Castilla sigue sin avanzar. Si da un paso adelante, luego pega otro para atrás. Contra la Ponferradina, el descontrol le salió cruz y encima de una manera que duele más: gol en propia puerta en el añadido y derrota. No fue un partido loco como los anteriores del filial de los que suele mandar la pegada. Fue una primera parte aceptable del Castilla, en la que perdonó, seguida de una bastante notable del Ponferradina, que marcó en el 92' y tampoco fue una gran sorpresa. Se veía venir, tanto ese gol como el anterior del empate, muy merecido. Todo bajo un diluvio que no cesó en todo el partido.

Porque empezó ganando el Castilla, con un buen chispazo de su línea de ataque. Borja controló un balón suelto, tocó para Jesé y éste le devolvió la pared picadita. Borja resolvió con una sutil vaselina. Primer acercamiento local y gol. Nada nuevo. Dos minutos después, Orlando le salvó el 2-0 a Óscar Plano. El partido era del Castilla, que buscaba la contra ideal para poner más ventaja. Orlando le sacó un zurdazo a Juanfran y luego el filial desperdició un tres contra dos. Demasiado perdón antes del descanso.

La reanudación trajo otro partido. La Ponferradina dio un paso adelante y el Castilla perdió el balón. Acorán empezó a hacer daño y Jesús a lucirse. Primero, sacó una mano abajo a Máyor; al minuto, despejó un tiro lejano de Joni y, a la siguiente, Yuri la puso con el interior junto al palo. Empate y subidón para los bercianos.

Mala suerte. Entró Jota en el Castilla, pero el equipo seguía sin ver el balón y el partido se jugaba más cerca del área de Jesús. Aún así, una contra bien llevada por Álex casi acaba en gol de Lucas, pero lo evitó Orlando. Y cuando todo parecía acabado, un centro desde la derecha lo despejó Iván a gol. La mala fortuna se cebó con el filial, que sigue con su vaivén en Segunda.

Toril: "Estamos verdes todavía"

"Ha sido un calco de lo del Sabadell. No dominamos, no mantenemos el balón y no tenemos contundencia atrás. El resultado no es justo. Hay que ser maduros y equilibrados, estamos verdes. Hay que tener más personalidad en ciertos momentos. No es un problema de delantero. El equipo está con la moral tocada, pero esto es largo. Hay mucha igualdad en la categoría y el reto es que mejoremos".

Claudio: "El gol, en la más inesperada""

"Ha sido un duelo muy disputado de principio a fin. El Castilla es un buen equipo, que si le dejas te mata. Tiene muchísimos argumentos para ganar partidos. Nosotros hemos sido solidarios y no hemos escatimado esfuerzos. El gol llega en una jugada afortunada, pero conseguimos lo que no hicimos en otros partidos. Ha sido más mérito nuestro que demérito suyo. Esto es fútbol: la más inesperada, a gol".