NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | La intrahistoria

Italia alaba el fair-play de Klose contra el Nápoles

Miroslav Klose es de sobra conocido por su capacidad goleadora. Pero también se ha ganado el respeto de allá donde ha ido por su conducta deportiva. En Alemania, liga en la que militó gran parte de su carrera, ya lo saben. Y desde el pasado miércoles también en Italia.

Nos ponemos en antecedente. Se disputaba el Nápoles-Lazio. Minuto 5. Córner sacado por los romanos que remata Klose. Gol. Sin embargo, los jugadores napolitanos protestan al árbitro. Luca Banti concedió el tanto en un principio, pero Klose le dijo algo al oído. Tras la breve charla, el colegiado anuló el gol por mano de Klose, infracción clara que el árbitro no vio en el campo. Desde ese instante, todo han sido alabanzas para el punta, pese a que su equipo perdió el partido (3-0). "Hay que aplaudir el gesto de Klose", reconoció tras el encuentro Paolo Cannavaro.

No es la primera vez que Klose hace algo parecido. En 2005, cuando militaba en el Werder Bremen, ayudó al árbitro a revocar un penalti que había señalado a su favor. No lo era y el goleador no dudó en reconocérselo al asistente ante el asombro de compañeros de equipo y de sus rivales del Arminia. "Klose, campeón del fair-play", tituló tras ello el prestigioso diario Bild. Genio y figura...