Escribá
"Seguimos convencidos de lo que hace el equipo"
Para el entrenador del Elche, el empate sumado en Huesca no ha cambiado nada al equipo. Ante el Recreativo confía en recuperar la senda del triunfo y lamenta que la crisis no permita a muchos seguidores acudir al estadio.
¿Qué ha supuesto cortar la racha de victorias?
Nada. El equipo sigue convencido de lo que hace y la prueba es que todos consideraron un mal resultado el empate de Huesca. La dinámica no ha variado. No hay bajón.
¿Está contento con la ambición de los suyos en Huesca?
Sí. Somos ambiciosos y, aunque queremos ir partido a partido, el objetivo grande pasa por conseguir los objetivos inmediatos.
¿Cómo está Powel?
Está bien, perfecto. Creía que necesitaría alguna semana más pero está disponible. Es una excelente noticia.
¿Cuenta con él ante el Recre? ¿Qué puede aportar?
Me queda una charla con el médico y con él. Es un jugador diferente a lo que hemos manejado hasta ahora. Nos da otras opciones. Con Powel podemos ser peligrosos con centros laterales. Ahora tenemos otras virtudes pero en algunas situaciones no somos peligrosos. Con él, podremos retener más el balón para que el equipo respire cuando estemos replegados. Es un futbolista muy poderoso en el área.
¿Podrá aguantar esta plantilla toda la temporada?
La Liga no es tan larga, ya no estamos en la Copa. Para un profesional, 42 partidos no es nada. En Inglaterra juegan más, con campos más duros, y no pasa nada.
¿Está contento por haber cambiado la imagen del equipo?
No era mi idea. El equipo se comporta como es. Para mí, la imagen del Elche no era mala. Era agresivo e intenso y eso era una virtud. Eso sí, al árbitro le respeto. No permito protestas fuera de lugar. Los profesionales deben saber aguantar a la gente, al rival, posibles provocaciones y al árbitro. No voy a permitir que por acciones ajenas al juego nos quedemos en inferioridad.
¿A qué se debe el cambio?
Es una suma de todo. El club apostó fuerte por ciertos jugadores y la afición está con ellos. La plantilla cree en el proyecto y no es sólo cosa del entrenador. El Elche ha estado los últimos años arriba, siempre tiene el cartel de favorito con razón. Este año no tiene que ser una excepción.
¿Y por qué a la afición le cuesta sacar el abono?
Estoy convencido que si no fuera por la situación de crisis tan grande que tenemos, vendrían muchos más aficionados. La gente tiene ganas de venir al fútbol pero hay otras prioridades. Hay quien no puede.
¿Qué rival espera?
El Recre es un equipo que, como dijo Sergi, trata de jugar muy buen fútbol. Son veloces arriba, tienen buen juego aéreo y son peligrosos a balón parado. Es un buen equipo.