Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASTILLA 1-PRONFERRADINA 2

Un golpe de suerte da los tres puntos a una gran Ponferradina

Un gol en propia meta del defensa del Real Madrid Castilla Iván González en el descuento del encuentro ante la Ponferradina, dio tres puntos a los leoneses.

Un golpe de suerte da los tres puntos a una gran Ponferradina

Un gol en propia meta del defensa del Real Madrid Castilla Iván González en el descuento del encuentro ante la Ponferradina, dio tres puntos a los leoneses, que necesitaron ese golpe de suerte para sumar tres puntos en el estadio Alfredo Di Stéfano. En un choque igualado, en la que los dos equipos disfrutaron del dominio de una parte cada uno, el empate habría sido el marcador más justo para ambos contendientes. Sin embargo, la escuadra de Claudio Barragán, en el último suspiro, se llevó un partido que probablemente le servirá para abandonar los puestos de descenso.

El equipo de Alberto Toril saltó al terreno de juego despistado y con el peso de la lluvia sobre sus piernas. Durante tres minutos fugaces, la Ponferradina dio un par de sustos que a punto estuvieron de costarle a los blancos un disgusto que llegaría al final. El goleador del conjunto leonés, el brasileño Yuri, pudo incrementar su cuenta anotadora del año a cuatro dianas si a los dos minutos hubiese aprovechado una ocasión que acabó con un disparo manso que rozó el poste de la portería defendida por Jesús.

Fue la única ocasión de un primer periodo que sólo tuvo color madridista. Pedro Mosquera, desde el centro del campo, se encargó de distribuir el juego con mucha lucidez, casi siempre buscando las bandas y huecos a la espalda de la defensa para que los aprovecharan los extremos Juanfran y Chreyshev. Ambos sorprendieron con sus incursiones y, junto a Jesé, provocaron las acciones más importantes de los 45 minutos iniciales. Fruto de uno de estos acercamientos el Real Madrid Castilla inauguró el marcador con un tanto de Borja.

El ex jugador del Córdoba sumó su segunda diana del curso y está demostrando que mantiene intacto el olfato goleador del año pasado, cuando en el Córdoba hizo 19 tantos. En esta ocasión, aprovechó un buen pase de Jesé para superar con una sutil vaselina a Orlando, que vio como en el minuto 16 el Real Madrid se adelantaba en el luminoso. La tónica del encuentro cambió en el segundo periodo. Los cambios de la Ponferradina, con Máyor y Wellington sobre el campo, dieron otro aire al conjunto visitante, que no tardó en igualar el choque por medio de Yuri. El brasileño aprovechó un balón dentro del área para mandarlo a la red blanca.

El dominador había cambiado y era el filial madridista el equipo que tenía que sufrir. A diferencia del primer acto, ya no llevaba las manijas del juego y apenas funcionaba a empujones esporádicos por culpa del coraje de la Ponferradina, que obtuvo petróleo en el remate final de Iván González, abatido sobre el césped tras marcarse un gol decisivo en propia meta.