NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Vilanova quiere a Puyol, Iniesta y Piqué en el Clásico

Ni una enfermería llena de cracks está impidiendo al Barcelona sumar buenos resultados en la Liga y en Europa. Ahora, el objetivo de Vilanova es recuperar a gente como Iniesta, Piqué o Puyol para el Clásico de octubre

Vilanova quiere a Puyol, Iniesta y Piqué en el Clásico
getty

A pesar de que no han afectado a los resultados del equipo, las lesiones están siendo, por ahora, el único dolor de cabeza para el cuerpo técnico del Barcelona. La enfermería azulgrana cuenta a día de hoy con hasta cinco futbolistas de la primera plantilla: Iniesta, Piqué, Puyol, Adriano y Busquets, además de Cuenca y Muniesa (este último de larga duración).

Pero Vilanova tiene un plan: recuperarlos a todos (salvo a Cuenca y Muniesa) para el Clásico del 7 de octubre. Iniesta -que sufrió una elongación en el aductor derecho- podría recibir el alta médica para viajar a Sevilla este mismo fin de semana. Jugar o no dependerá de cómo se desarrolle el partido. En la Champions, ante el Benfica, la idea es que pueda disputar, al menos, 45 minutos para llegar al Clásico en condiciones óptimas para ser titular.

El esguince del tercio medio del pie izquierdo que se produjo Gerard Piqué ante el Spartak en principio debería descartarlo para el encuentro ante el Madrid. Sin embargo, nadie, ni siquiera su entrenador, da por imposible su participación contra los blancos. No irá a Sevilla y difícilmente viaje a Lisboa, pero puede ser la gran sorpresa de la convocatoria para el Clásico. Algo similar ocurre con Puyol. Lesionado ante el Getafe (estiramiento del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda), al capitán le recetaron de cuatro a seis semanas de reposo. No obstante, no sería la primera vez que acorta los plazos de recuperación de una lesión. De hecho, en las semifinales de la Champions de la temporada 2010-11, ante el Madrid precisamente, Puyol reapareció antes de lo que estaba previsto. Como Piqué, podría ser la gran sorpresa de la convocatoria ante el conjunto madridista.

Los casos de Adriano y Busquets no revisten mayor gravedad. El lateral se recupera de una sobrecarga muscular y ayer se entrenó al margen del grupo junto con Puyol. Difícilmente vaya a Sevilla, pero ante Benfica y Madrid estará seguro. Y, finalmente, Busquets no se ejercitó ayer debido a una lumbalgia, pero hoy debería poder saltar al césped de la Ciudad Deportiva.

Sea como fuere, Tito tiene la idea de llegar con todo al Clásico.