Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

La operación de tobillo de Márquez fue un éxito

Liga BBVA | Mallorca

La operación de tobillo de Márquez fue un éxito

La operación de tobillo de Márquez fue un éxito

HOSPITAL USP SAN CARLOS

Estará de baja entre dos meses y medio y tres meses

El futuro inmediato del centrocampista Javi Márquez empezó ayer nada más salir del quirófano del Hospital USP San Carlos de Murcia. El jugador mallorquinista fue intervenido de la fractura sufrida en su tobillo izquierdo el pasado lunes por los doctores De Prado y Ripoll y hoy regresa a la isla para empezar un proceso de recuperación que de los tres meses inicialmente previstos se puede quedar en dos y medio.

Según manifestó ayer el doctor De Prado en Radio Mallorca-Cadena SER, "vamos a intentar acortarlo un poco, aunque todo dependerá de su evolución y lo haremos sin arriesgar más de lo razonable".

La intervención duró 45 minutos y según el doctor al futbolista se le practicó una "técnica de cirugía mínimamente invasiva, una técnica que consiste en tratamientos en los que no es necesario tener que abrir y que a través de incisiones mínimas de unos tres o cuatro milímetros podemos introducir unos instrumentos que nos permiten realizar los mismos gestos quirúrgicos, algo que incluso nos permite también acortar los tiempos de recuperación".

De Prado especificó que al futbolista se le han puesto "unos tornillos a compresión para intentar acelerar al máximo el periodo de recuperación", por lo que se cree que de los tres meses inicialmente previstos, se puede reducir a dos meses y medio, por lo que podría reaparecer a principios del mes de diciembre.

El doctor De Prado ya operó a Javi Márquez en el Espanyol

El doctor De Prado ya operó la temporada pasada a Márquez cuando éste jugaba en el Espanyol y el cirujano aclaró que "esta lesión no tiene nada que ver con la anterior, ésta ha sido fruto de un traumatismo directo". Según el doctor "el año pasado arrastraba una lesión de tobillo y le hicimos también una intervención por vía artroscópica que fue muy satisfactoria, tenía unos huesecitos que le producían un roce y le impedían estar en buenas condiciones". A partir de hoy, empiezan a contar 48 horas tras las que Márquez empezará su rehabilitación teniendo en cuenta que gracias a una férula que se podrá quitar y poner en función de sus necesidades, el jugador no sufrirá, según el doctor "ni atrofia muscular ni perderá movilidad en el tobillo". El jugador regresará hoy a Palma e iniciará el proceso de recuperación la próxima semana con las primeras sesiones de gimnasio.