NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

Alba: "Me voy por falta de sintonía con Fabri"

Lavín asistió al acto y cargó contra Manolo Sáiz

<b>DESPEDIDA. </b>Pedro Alba sale por la puerta de la que ha sido su casa durante muchos años.
nacho cubero

Pedro Alba anunció ayer que deja el Racing después de 40 años como jugador y miembro del cuerpo técnico (en la actualidad era preparador de porteros) por "no tener sintonía" con Fabri, el entrenador que contará a partir de ahora con Javier Pinillos para ocuparse de los guardametas.

En un comunicado leído ante los medios, Alba señaló: "Desde hace más de diez años he tenido total sintonía con los diversos cuerpos técnicos y libertad para desarrollar mi trabajo. Ahora entiendo que no se da la sintonía necesaria para seguir desarrollando ese trabajo, que refrendaban los técnicos y los resultados. Por respeto a mi propio trabajo es por lo que he tomado la decisión de irme". A la pregunta de si el cambio de Sotres por Mario ha sido el detonante, respondió: "Sé que el entrenador tiene que hacer las alineaciones. Él me habló del cambio de portero y yo le di una serie de argumentos, incluido lo que nos pasó con Liaño y Ceballos en su momento y el riesgo que corríamos de perder a los dos, pero pasó lo que pasó".

Pese a lo que pueda parecer, Alba dijo que no se va con rencor hacia Fabri: "Mi relación personal con él es buena y podemos tener criterios diferentes en lo profesional, pero siempre desde el respeto". Sobre unas posible vuelta al club de su vida, lo dejó claro: "Vuelvo al Parque de bomberos y no podré pedir una excedencia antes de dos años, pero, además, con mi edad, mis opciones de volver de forma profesional están entre cero y ninguna. No obstante, con Ceballos y Pinillos va a haber una continuidad que permita seguir esa evolución que yo he visto desde que empezaron a entrenar conmigo a los nueve años".

Por su parte, el presidente Ángel Lavín, que estuvo presente en la despedida de Alba, volvió a cargar ayer con dureza contra la gestión deportiva de Manolo Sáiz a raíz de la demanda de Rigo, que pide un millón de euros como indemnización: "Los fichajes que venía haciendo no encajaban en el proyecto de ascender. Al Huesca le ofrecieron a Rigo por 50.000 euros, aquí por 100.000. Algo no encajaba".