Liga BBVA | Mallorca
Javi Márquez estará de dos a tres meses de baja
Las pruebas determinaron que sufre fractura de tobillo
La lesión sufrida por Javi Márquez en el partido ante el Valencia ha sido más grave de lo que se esperaba. El centrocampista del Mallorca sufre una fractura en el tobillo izquierdo y deberá pasar por el quirófano, lo que le obligará a estar de baja entre dos y tres meses. Las primeras exploraciones apuntaban a un fuerte traumatismo fruto del duro golpe recibido, aunque el jugador fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para realizar pruebas más exhaustivas y conocer así el alcance exacto de la lesión. Finalmente, el estudio realizado ha desvelado una fractura, por lo que la lesión ha sido más grave de lo esperado. Por ello, los servicios médicos del Mallorca han valorado la situación y han decidido intervenir al futbolista para que tenga la mejor recuperación posible.
Se da la circunstancia que la lesión es en el mismo tobillo del que fue operado Márquez en el Espanyol, aunque las pruebas realizadas han constatado que no tiene nada que ver este percance con el anterior y que sólo fue la consecuencia del duro golpe recibido en el partido del domingo y que le obligó a retirarse del campo antes de tiempo.
La lesión de Márquez es la nota negativa en el gran inicio de temporada del Mallorca, que perderá a uno de sus fichajes estrella prácticamente hasta final de año. El futbolista será operado en los próximos días y, tras unas semanas de descanso, iniciará la fase de rehabilitación con el objetivo de regresar lo antes posible.
Joao Víctor será el sustituto en el once inicial
Javi Márquez ha sido una pieza clave en el gran inicio del Mallorca de la presente temporada. El futbolista ha ido de menos a más y se ha asentado en el centro del campo formando una pareja sólida con Tomás Pina. Márquez ha dado dos asistencias y ha sido titular en los seis partidos disputados hasta el momento. Su sustituto será Joao Víctor, que ya ha sustituido al lesionado en tres ocasiones, la última el pasado domingo dejando nuevamente una buena impresión ante un rival de entidad. Así, Joao ocupará el puesto de Márquez y será el compañero de Pina sin que Joaquín Caparrós tenga que hacer ninguna variación en el sistema utilizado hasta el momento. El brasileño le ha ganado la posición a Martí, que está teniendo menos protagonismo en estos primeros partidos de la temporada, pero que está preparado para coger la alternativa en el momento que el técnico andaluz lo considere oportuno. -