NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Rayo - Real Madrid

Borbalán trae malos recuerdos al Rayo por el último derbi

Expulsó a Michu y no a Ramos.

Actualizado a
<b>MAL PREDECENTE. </b>El año pasado se equivocó en tres jugadas clave.
jesús aguilera

Fernández Borbalán repite en el derbi entre el Rayo y el Madrid en Vallecas. La pasada temporada su actuación fue muy irregular. Su arbitraje dejó, sobre todo, muchas quejas en el Rayo. Tuvo tres errores graves. El primero en el minuto 11, cuando dejó sin sancionar (ni siquiera pitó falta) un temerario plantillazo de Pepe a Pitu. El central portugués no vio amarilla hasta el minuto 92 a pesar de emplearse con mucha dureza. El segundo de sus fallos ocurrió en el minuto 19, aún con 0-0 en el marcador. Ramos, que ya había sido amonestado en el minuto 2, propinó un codazo a Diego Costa dentro del área. Ni siquiera señaló falta. Por último, y como tercer error, no tuvo dudas en expulsar con roja directa a Michu por una entrada a ras de suelo ante Khedira en el minuto 87. La repetición de la imagen demostró que Michu tocó primero el balón. Ni siquiera era amarilla.

Recurrieron. El Rayo recurrió esa acción, y el Comité de Competición dejó sin efecto la roja, "por cuanto que de las imágenes que se aportan como prueba documental, meticulosamente analizadas, se desprende que el jugador contacta con el balón y que por lo tanto este estaba a distancia de ser jugado...". Michu pudo disputar el encuentro de la siguiente jornada ante el Racing (4-2 y doblete de Michu).

La pasada campaña era la primera vez que Fernández Borbalán arbitraba al Rayo. Después de ese encuentro ya son 21 las veces que ha dirigido al Madrid, con un balance de once ganados por los blancos (un 53%), seis empates (28%) y cuatro derrotas (19%). Desde que Borbalán le pitó al Madrid su primero y último partido, el equipo blanco ha disputado un total de 285 encuentros, con un balance de 198 ganados (un 69%), 38 empates (13%) y 49 derrotas (18%). El Madrid gana, por tanto, menos con él.