Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

El Athletic da ejemplo con el dinero del Bayern

El club de Ibaigane pondrá al día su deuda con Hacienda y aumentará los recursos de la cantera con buena parte de los 40 millones pagados por los alemanes para fichar a Javi Martínez. Opta por una postura racional, lejos de lo que se acostumbra en el fútbol de hoy.

Javi Martínez.

El Athletic optará por la racionalidad en la gestión de los 40 millones de euros que tiene en caja después de que el mes pasado el Bayern pagase en la LFP la cláusula de rescisión de Javi Martínez. Lejos de abordar fichajes desorbitados -el Málaga pidió 20 millones de euros por Nacho Monreal- o de presentarse en el vestuario con dinero suficiente para mejorar los contratos de sus mejores futbolistas, el club de Ibaigane ha decidido a ponerse al día con Hacienda. Así, el Athletic liquidará el aplazamiento de deuda que tiene con el fisco, al que debe algo más de siete millones de euros. La plasmación del acuerdo adoptado por la Junta Directiva que preside Josu Urrutia se realizará próximamente.

Además, el club bilbaíno dedicará un alto porcentaje del dinero recibido por Javi Martínez a reforzar la cantera rojiblanca, tanto en infraestructura como en acuerdos de colaboración con los clubes a los que ampara con distintos convenios. Las mejoras en las infraestructuras se notarán sobre todo en Lezama, donde el club mantiene abierto un proceso de modernización que incluye la construcción de un campo nuevo de hierba natural.

Argumentación. El presidente Urrutia explicará las actuaciones que realizará el club en la asamblea de socios compromisarios que se celebrará el próximo 15 de octubre en el Palacio Euskalduna.

El destino principal del dinero recibido descarta una involucración mayor en la financiación del nuevo San Mamés, que es lo que pidió por carta el lehendakari Patxi López hace dos semanas. El Athletic mantendrá sus compromisos.