NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

...cuando a Higuaín más ocasiones se le escapan

Falló catorce ocasiones en los últimos cuatro partidos.

Higuaín.

Después de un comienzo goleador fulgurante, a Higuaín parece habérsele mojado la pólvora desde la vuelta de la Supercopa (29 de agosto). Desde ese partido ante el Barça (e incluyéndolo) ha dispuesto de 14 ocasiones para marcar en los cuatro siguientes, diez de ellas muy claras, y las ha fallado. Aparte de esas 14 oportunidades, marcó dos goles en ese periodo (ante Barça y Granada). Especialmente no fue su día ante el propio Barcelona en el Bernabéu. Falló dos mano a mano idénticos ante Valdés, el primero (minuto 7) con 0-0 en el marcador y el segundo (minuto 21) con 1-0 (tanto de él mismo). Después de eso fallaría otras dos ocasiones muy claras..., pero el Madrid hizo un partidazo y alzó el primer trofeo de la temporada.

Ante el Granada, el Madrid también resolvió el partido de una manera fácil en el Bernabéu. Él mismo marcó el 3-0 definitivo, pero se dejó otros dos goles por el camino. Como ante el Sevilla, que desperdició hasta cinco y el Madrid acabó perdiendo tras una mala noche de juego. Por último, frente al Manchester City, dispuso de dos para marcar. La primera, salvada milagrosamente en el minuto 12 por Hart; y la segunda, poco clara.

Y aún con todo, el Pipita es el segundo máximo goleador de la temporada en el Madrid con cuatro tantos (tres seguidos en Liga en las tres primeras jornadas y el de la Supercopa) por detrás de Cristiano con cinco (dos en la Supercopa, dos en Liga y uno en Champions). Entre las tres competiciones, Higuaín ha disparado 26 veces (12 entre los tres palos con un porcentaje de acierto del 46%) para cuatro goles (15%). Por su parte, Cristiano ha disparado 43 veces, de ellas 16 a puerta (37%) para cinco goles (12%).