"Vine aquí para jugar; no quiero ser suplente"

Liga Adelante | Murcia

"Vine aquí para jugar; no quiero ser suplente"

"Vine aquí para jugar; no quiero ser suplente"

ALBERTO gozalo

Sutil, dispuesto a cambiar su rol: "Sé que me toca apretar"

Consciente de que la huella que dejó la campaña pasada sólo se puede borrar jugando mucho y bien Paco Sutil afronta este segundo año como grana con el convencimiento de que será su temporada. Para eso dice "me he machacado todo el verano como un animal. No quería sufrir como me pasó el año pasado por tanta lesión y en ese sentido soy un jugador nuevo". El jiennense sabe que le toca purgar, de momento, como suplente pero tiene claro que "A Murcia y a este equipo vine para jugar. Sé que ahora me toca esperar, que los compañeros lo están haciendo fenomenal, pero yo quiero jugar siempre. No me conformo con ser suplente y voy a pelear para convencerle al míster y ganarme un puesto. Toca apretar".

Sutil arrancó la temporada en la primera alineación, fue titular ante el Córdoba y unas molestias le sacaron del terreno de juego en el inicio de la segunda parte. Ya en la siguiente jornada Siviero apostó por dos delanteros puros y al extremo le tocó ir al banco. La fórmula funcionó y desde entonces es suplente. La pasada jornada tenía opciones por la lesión de Kike y Chando... pero el elegido fue Saúl.

Ascender.

No quiere tampoco Sutil generar polémica con comparaciones con la temporada pasada, sabedor de que él era uno de los teóricamente importantes aunque luego no dio la talla. El andaluz saca su vena diplomática: "Quiero respetar a los compañeros que no están ahora pero sí es cierto que este año hay equipo para pelear por estar con los dos primeros y si no meternos entre los seis del playoff. Si metemos intensidad podemos estar con los mejores".

"Necesito sentirme arropado por la afición"

El extremo murcianista necesita recuperar las sensaciones que le llevaron a Primera División con la Real Sociedad, convencer a Siviero... pero una de sus grandes metas es recuperar el favor de la afición. Una grada que si bien en el segundo partido en casa ante el Huesca le silbó en varias de sus acciones, cambió para bien en la última comparecencia en casa del Murcia ante el Mirandés: "La gente no sabe lo importante que es para mí sentirme arropado. El día del Huesca salí mal de Nueva Condomina porque a nadie le gusta que le piten. Pero lo mismo que ese día me fui afectado, el otro día me fui contento al ver cómo la gente vuelve a estar conmigo. Para mí es importantísimo volver a tener el feeling que sí tuve en fases de la pasada campaña con la afición". Sutil, que ayer volvió a entrenarse tras un día parado por culpa de un golpe, tiene ahora dos partidos a domicilio antes de su próximo reencuentro con la grada de Nueva Condomina".