NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Racing

El Racing pide ayuda a la patrona de Cantabria

Cumplió ayer con la visita anual a La Bien Aparecida

R. G.
<b>TRADICIÓN. </b>Cada temporada la plantilla del Racing acude al Santuario de Marrón.
nacho cubero

Cualquier observador medianamente atento a la actualidad del Racing puede entender que la visita de ayer al Santuario de La Bien Aparecida, la patrona de Cantabria, ha sido una medida desesperada para intentar poner fin al cúmulo de desgracias que persiguen al club cántabro en el último año y medio. Algo así como sacar al Santo del pueblo para acabar con la seguía. Pues, no. En este caso es una tradición por la que el casi centenario club acude cada verano a Marrón, al lado de Ampuero, a pedir ayuda a la Virgen para la temporada que empieza.

Este año la visita ha sido motivo de polémica, ya que la Asociación de peñas había recriminado al club el mes de tardanza acusando al Consejo de administración, también, de romper esta tradición. La realidad es que han tenido un mes de agosto tan atareado trayendo y llevando jugadores, entrenadores y directivos que no había, casi literalmente, tiempo para La Bien Aparecida.

Con flores a María.

La visita de ayer tenía, además, como no podía ser menos en este club, dosis de morbo. La tradición indica que presidente, entrenador y capitán porten conjuntamente el ramo de flores hasta los pies de la Virgen y dado que el capitán es Mario, el portero, al que Fabri cortó la cabeza sorprendentemente el pasado domingo, había apuestas por saber si este año se cumpliría el rito. Se cumplió. Serios, pero Fabri y Mario caminaron juntos portando las flores.

El relevo en la portería ha sido el detonante de la salida de Pedro Alba, 40 años en el club, que ya hoy mismo no entrenará a los porteros. Su relevo lo va a coger Javier Pinillos después de que José Ceballos rechazara la propuesta. Ambos son discípulos de Alba y exporteros del Racing.

391 partidos con TV en directo

El partido del próximo sábado (18:00) entre Mirandés y Racing no va a ser televisado en directo por ningún canal. Se acaba así para el Racing una racha de 391 partidos de Liga seguidos emitidos por televisión. La última vez que los aficionados no pudieron ver desde sus casas al Racing fue el 14 de abril de 2002. Aquel día, el Racing ganó 0-1, gol de Txiki, al Numancia y solo lo vieron los pocos miles que se dieron cita en Los Pajaritos. 300 peñistas, que irán a Anduva, serán los únicos cántabros que verán al Racing este fin de semana.