SPARTAK | UNAI EMERY

"Venimos al Camp Nou con la única mentalidad de ganar"

"El Barcelona tiene siempre el control del balón y con él, el control del partido. Pero no siempre gana. Hay que trabajar en esos momentos", comentó el técnico vasco.

Actualizado a

"Messi es el jugador desequilibrante por excelencia. Hay que pararlo entre todos. No sólo depende de un jugador. Hay que estar juntos y que haya ayudas. No nos podemos centrar sólo en Messi porque si no la liará otro de los grandes jugadores que tiene el Barça. Venimos con una única mentalidad que es la de ganar. Y para ganar el mejor camino es jugar bien, que es hacer lo que uno desea hacer: defender bien y llegar arriba con peligro. Queremos romper las estadísticas que dicen que se paga nuestra victoria a 19 euros por euros apostado", aseguró el entrenador del Spartak de Moscú, Unai Emery, antes de enfrentarse mañana al Barcelona.

"El Barcelona tiene siempre el control del balón y con él, el control del partido. Pero no siempre gana. Hay que trabajar en esos momentos. Quitarles el control del partido lo podemos hacer. Quitarles el balón, no. Hay que tener eficacia y mirar a su portería. Defensivamente hay que ser similares a los equipos que han sido capaces de ganar en el Camp Nou", aseguró Emery, quien añadió que "no es fácil ganarle al Barça pero no me conformo con hacer un buen planteamiento. Tengo otra oportunidad para intentar ganarle aunque no lo he hecho nunca. Tenemos mucha ilusión en esta Champions y hay que jugar al máximo".

Noticias relacionadas

"Haber tenido a Villa y a Jordi Alba es algo muy bueno que me ha pasado desde que soy entrenador. Que vuelva Villa es fantástico. Puede llegar a ser el mismo de antes. Me alegro mucho. Aunque igual lo sufra, me alegraré si juega. La adaptación de Jordi Alba va a ser muy rápida. Progresará adecuadamente pronto", comentó el técnico vasco.

Sobre su adaptación, Emery se mostró contento: "Estoy muy a gusto en el Spartak porque se trabaja muy bien. Rusia quiere crecer y yo quiero contribuir. La idea es adaptarnos a las dificultades de la liga rusa e intentar inculcar lo que hacíamos en España", dijo. "Ahora miro la Liga desde lo lejos. Al Barça le veo en su proceso natural El Madrid ha empezado mal y no es lo normal", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados