El español Luis García anota dos goles y Tigres vence

Internacional | México

El español Luis García anota dos goles y Tigres vence

El español Luis García anotó hoy sus dos primeros goles en México en el mejor momento, para dar a los Tigres la victoria sobre Cruz Azul en la octava jornada del torneo Apertura 2012.

García, originario de Oviedo, llegó este año a México procedente del Zaragoza de la liga de su país y guió a los "felinos" a la victoria con anotaciones en los minutos 44 y 62.

El duelo comenzó emotivo; en el minuto siete el portero Jesús Corona le detuvo un penalti al argentino Lucas Lobos y luego volvió a frustrar otras dos oportunidades de gol del sudamericano, en el 24 en un tiro libre y en el 42, al achicar para quedarse con un golpe cruzado.

A esas alturas Tigres llevaba rato como dueño del balón y si no lo había reflejado en el marcador fue por la actuación de Corona, lo salvable de un conjunto partido en la mitad de la cancha con la defensa incapaz de contener el ataque de los locales y poca efectividad a la ofensiva.

Lobos se desquitó en el minuto 44 con un disparo de larga distancia que le rebotó a Corona; ahí apareció García y con un toque suave puso el 1-0 que comenzó a reflejar la superioridad de los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti.

La segunda parte fue también de dominio de los felinos; los azules tuvieron una buena llegada de Omar Bravo en el 48, pero después de eso, el portero Enrique Palos apenas fue inquietado.

Los delanteros buscaron el segundo gol y lo encontraron en el 68 en una combinación entre Jorge Torres Nilo y el español García, preciso en la definición.

Con el triunfo, Tigres subió al sexto lugar con tres victorias, tres empates, dos derrotas y 12 puntos, uno menos que Cruz Azul que perdió el invicto y aparece en quinto lugar.

Poco antes, el ecuatoriano Christian Benítez anotó un gol para empatar con los líderes anotadores y colaborar con la victoria de las Águilas del América, 2-0 sobre el campeón Santos Laguna.

El mexicano Raúl Alonso Jiménez abrió el marcador en el minuto 49 y Benítez cerró la cuenta en el 74 para llegar a cinco dianas en el campeonato, las mismas del colombiano Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna), el argentino Lucas Lobos (Tigres) y el chileno Esteban Paredes (Atlante).

Las actuaciones de García en favor de Tigres y de Benítez con el América mantuvieron el buen rendimiento de los extranjeros en lo que va de jornada después que ayer el uruguayo Jorge Marcelo Rodríguezanotó dos veces para dar a los Jaguares de Chiapas una victoria de 2-0 sobre el líder Toluca, mientras Pachuca venció 3-2 al Morelia con dos dianas del ecuatoriano Félix Borja.

En el otro partido de ayer, las Chivas de Guadalajara se impusieron 1-2 al León.

Hoy el Atlas recibe al Querétaro y mañana Pumas al San Luis, Puebla al Monterrey y Atlante a los Xolos de Tijuana.