NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

El Mallorca, a igualar su mejor estreno liguero

Si gana obtiene una cuarta parte de la permanencia

Pedro Fullana
<b>ALEGRAÍA. </b>Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles conseguidos esta temporada.
Juan flor

Si el Mallorca gana en Pamplona mañana conseguirá una cuarta parte de los puntos necesarios para la permanencia. La Liga no ha hecho más que empezar pero los baleares ya se han cargado de argumentos para confirmarse como la gran sorpresa del comienzo de la temporada y quieren refrendarlo en su visita a El Sadar. Los siete puntos que atesora en las tres primeras jornadas disputadas manifiestan el gran momento de forma del conjunto de Joaquín Caparrós que, de seguir así, podría pensar en objetivos más ambiciosos de cara a la segunda vuelta de la competición.

Por lo pronto, en caso de ganar a Osasuna el domingo, el equipo igualará el mejor arranque de su historia en la máxima categoría que data de 1997 con Héctor Cúper en el banquillo. Ante esta tesitura, el Mallorca no quiere desperdiciar esta oportunidad para seguir aventajando a los rivales en la pelea de los humildes cuyo premio más codiciado es la salvación sin sufrimiento, algo que ya consiguió la pasada temporada en la que rozó la clasificación europea.

En el vestuario pocos sobresalen del discurso corporativo aunque internamente aventuran una campaña próspera si son capaces de mantener el nivel expuesto. Enfrente estará un equipo que todavía no ha sumado y que quiere estrenarse ante su afición. Además, Osasuna cuenta con el respaldo de la historia que manifiesta que el Mallorca solo ha sido capaz de ganar en Pamplona una vez en toda la historia. Ahora bien, la tendencia moderna favorece a los mallorquines que encadenan tres temporadas sin perder en sus visitas a Navarra.

Dudú Aouate reconoce que "nos enfrentaremos a un equipo muy bueno, que todavía no ha sumado puntos pero sabemos que en su casa y con su afición hay que tenerle mucho respeto. Será un partido muy complicado". El meta espera que el Mallorca "siga con la buena racha de antes del parón y hay que seguir creciendo como equipo pero será un partido complicado. Osasuna en su casa está al cien por cien y si nosotros estamos por debajo perderemos".