NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESACA DE LA COPA

"Jugamos como un grande y el Racing, como un pequeño"

Fran Sol, delantero del Club Deportivo Lugo: "El vestuario ni mucho menos está tocado por la eliminación ni por haber perdido en casa ante el Racing".

Actualizado a

Fran Sol, delantero del Club Deportivo Lugo, ha asegurado a EFE que el equipo gallego jugó como "un grande" la eliminatoria de Copa del Rey ante el Racing de Santander, que se llevó el premio de pasar de ronda en el Anxo Carro (0-1) en una jugada aislada. "El vestuario ni mucho menos está tocado por la eliminación. Jugamos como un equipo grande y el Racing como un equipo pequeño, pero tuvo la suerte de ganar", declaró el jugador del Lugo, que se centra ya en la Liga, en la que los rojiblancos se mantienen invictos después de cuatro partidos.

"Nuestra guerra, realmente, es la Liga, aunque uno nunca quiere perder. Desafortunadamente caímos ante el Racing y hay que ver el lado positivo. Nunca viene bien una derrota, pero ahora nos centraremos en la Liga", señaló. En el torneo de la regularidad, el siguiente rival de los lucenses es el Huesca, que visitará el Anxo Carro el próximo sábado, un partido que, según el delantero, podría ser parecido al de Copa del Rey. "Creo que, previsiblemente, será un partido parecido al del Racing. El Huesca verá ese encuentro y entenderá que una de las formas de ganarnos es esa (meterse atrás), pero, jugando así, de diez partidos perdemos una vez y fue ante el Racing", advirtió.

El delantero se refirió también a la lesión del argentino Mauro Quiroga, que comenzó la Liga como titular y que estará de baja un mes por una lesión de rodilla. "Es una desgracia para el equipo porque es un jugador importante. Tiene nuestro apoyo y cariño y pronto va a volver a estar con el grupo", indicó el futbolista, quien añadió que "nunca es bueno ganar el puesto porque un compañero esté lesionado".

Ante el Huesca, Fran Sol intentará marcar su primer gol oficial con el Lugo en su tercer encuentro consecutivo como titular, pero no se obsesiona con ver puerta. "Creo que el gol no va a tardar en llegar, aunque no me quiero obsesionar porque es lo peor que le puede pasar a un delantero. Voy a seguir peleando y luchando y, en cuanto entre el primero, espero que vengan todos seguidos. Espero ayudar al equipo con muchos goles", sentenció.