NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | Día de reivindicaciones en cataluña

Sandro Rosell acudió a la marcha independentista

Fue "a título personal" y no como presidente del Barça

<b>OFRENDA. </b>Rosell hizo la ofrenda floral por la mañana y por la tarde fue a la manifestación.

Cataluña celebró ayer su Diada Nacional y, como es tradicional, el Barcelona, junto a otras entidades deportivas, políticas, sociales y culturales, realizó una ofrenda floral ante el monumento a Rafael Casanova. Luego, por la tarde, tuvo lugar la manifestación independentista bajo el lema Catalunya, nou estat d'Europa (Cataluña, nuevo estado de Europa).

No estaba previsto que lo hiciera, pero finalmente Sandro Rosell acudió a la misma "a título personal" y no en calidad de presidente del Barcelona según aclaró por la mañana Carles Vilarrubí: "El Barça es una institución que no se puede mantener al margen de la realidad del país, pero el club no se posiciona sobre ninguna manifestación de signo político. Cada directivo irá a título personal". Rosell, hijo de uno de los fundadores de Convergència, acudió a la marcha acompañado de su familia.

Camiseta.

Además de la Diada, ayer en Barcelona se hablaba, y mucho, de la futura segunda camiseta del Barcelona con la senyera. Vilarrubí no quiso ni confirmar ni desmentir la noticia, pero aseguró que "hoy (por ayer) todo han sido felicitaciones. A mí me parece especialmente bonita. Intentamos no mezclar política y deporte, pero no podemos renunciar a nuestros signos de identidad".

Laporta: "Querría presidir de nuevo el Barcelona, pero esta vez en una Cataluña independiente"

Joan Laporta volvió a colarse en la actualidad azulgrana, esta vez aprovechando la excusa de la Diada. En una entrevista publicada en el diario NacioDigital.cat, el ahora diputado en el Parlament y concejal del Ayuntamiento de Barcelona asegura que "querría presidir de nuevo el Barcelona, pero esta vez en una Cataluña independiente". Preguntado por si el Barcelona debe mezclarse en cuestiones políticas, Laporta lo tiene claro: "Y tanto que se puede hacer. Yo ya me he manifestado un 11 de septiembre como presidente del Barça y la gente lo ha entendido. Ganamos Ligas, campeonatos del mundo de clubes, Supercopas... Y no pasó nada. El barcelonismo lo entendió igual que entiende la ideología del presidente de turno".