MUNDIAL 2014 | Francia 3 - Bielorrusia 1
Francia despeja las dudas atropellando a Bielorrusia
Gran segundo tiempo de los de Deschamps; Ribéry, flojo
Después de la victoria sin brillo frente a Finlandia, Didier Deschamps decidió apostar por un once más ofensivo contra Bielorrusia. Con Benzema en la banda derecha, Ribéry en la izquierda y Giroud de delantero centro, Francia tuvo más posesión de pelota y generó más ocasiones de gol que entonces. Ante un equipo bielorruso encerrado atrás, los bleus tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador en los primeros minutos pero el guardameta contrario, Veremko, despejó un buen cabezazo de Sakho (8').
Poco a poco, el partido se convirtió en un ataque-defensa entre los dos conjuntos. Pero ni Giroud (11'y 29'), ni Cabaye (13'y 17') ni tampoco Ribéry (20') pudieron marcar y dar aire a los hombres de Deschamps. Con más movilidad y más calidad de juego que cuatro días antes, los bleus encontraban huecos en la débil defensa bielorrusa. A pocos minutos del descanso, Sakho, a la salida de un córner, tuvo una nueva oportunidad de gol de cabeza pero un Veremko concentrado despejo con apuros la pelota (37'). Fue la última opción antes del final de la primera parte.
Goles.
En el inicio de la segunda, Bielorrusia intentó existir en el partido y creó una gran ocasión de gol pero el delantero Dragun vio su chut detenido por Hugo Lloris (47'). En serias dificultades, los jugadores franceses lograron sin embargo adelantarse en el marcador en una acción rápida entre Jallet y Ribéry que encontró a Capoue en el área rival. El jugador del Toulouse, seguido de cerca por el Barcelona, marcó a placer (49'). Con esa ventaja, los franceses controlaron el partido pero sin crear mucho peligro hasta el minuto 68, cuando un centro fallido de Jallet terminó en las redes bielorrusias.
A pesar de un momento de relajamiento y un gol encajado tras un penalti parado por Lloris, los compañeros de Benzema marcaron un nuevo gol gracias a Ribéry a pase del nueve madridista, muy discreto durante todo el encuentro. Con esta segunda victoria, Francia sigue como líder del grupo I. Una gran noticia para un grupo en construcción antes de desplazarse en España a mediados de octubre.
Kondratiev "No supimos concretar"
"En este tipo de partidos, un acción puede cambiarlo todo. En la segunda parte tuvimos dos grandes ocasiones de gol, pero no supimos concretarlas y hemos encajado el gol justo después. Mis jugadores han estado concentrados, lo dieron todo, pero la calidad individual de los jugadores del equipo de Francia marcaron la diferencia. Es uno de los favoritos de nuestro grupo. Hicieron el juego que se esperaba de ellos. Fue un partido muy difícil".
Deschamps "Alcanzamos nuestro objetivo"
"No será fácil ganar partidos en este grupo. Lo vimos con España, que sufrió para derrotar a Georgia. Nosotros hacemos nuestros partidos y ahora tenemos seis puntos. Hemos alcanzado nuestro objetivo antes de desplazarnos a España. Mejoramos respecto al último partido, fuimos más precisos y con orden en defensa, aunque hemos encajado un gol. Benzema se puso a disposición del equipo, jugando en una banda. Los tres de arriba estuvieron perfectos".