NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Muniain: "Javi Martínez verá lo que hace con sus actos"

El jugador navarro se ha entrenado con visibles muestras de malestar, se agachó con frecuencia y durante el partidillo se acercó a la valla con ademán de vomitar.

AS.com | EFE
Actualizado a
Muniain: "Javi Martínez verá lo que hace con sus actos"
Jesús Rubio

Muniain ha hablado sobre la polémica de Javi Martínez, a quien el Athletic de Bilbao le ha acusado de entrar en Lezama de noche para vaciar su taquilla: "No he hablado con él, ni sé lo que ha pasado ni me interesa. Nosotros nos centramos en el partido, eso son cosas que se hablan, yo pienso que son chorradas que se pueden evitar y no hay que darle más vueltas".

Pero no quiso darle mucha importancia: "Él tiene que ver lo que hace con sus actos, nosotros estamos al margen, no queremos saber nada del tema. Considero que hay cosas más importantes como para darle bola a ese tipo de actos. Hay noticias como la renovación de Susaeta, que Llorente ya entrena con normalidad... Son cosas más importantes que lo ocurrido con Javi".

"No me quedo ni con la versión de la empresa ni con la de Javi, me quedo con que el partido del domingo es muy importante", finalizó. El jugador del Athletic Club Iker Muniain ha afirmado hoy que está "preparado para tirar del equipo en momentos difíciles", aunque ha subrayado que en esta tarea no está solo y que "todos" deben ir en la misma dirección.

Muniain: "Estoy preparado para tirar del equipo en momentos difíciles"

Tras el entrenamiento en Lezama, Muniain ha considerado que después de las polémicas que han rodeado este verano a Javi Martínez y Fernando Llorente "es normal" que "la afición busque otro tipo de jugadores que ellos creen que pueden coger las riendas del equipo y tirar hacia adelante".

El pamplonés se ha incluido en el grupo de futbolistas que ya tienen "cierto peso en el equipo" y ha añadido que cree que está "preparado" para asumir esa responsabilidad.

"Afronto esa responsabilidad con un espíritu muy positivo. Alguna vez tiene que llegar el momento de coger ese peso. Estoy preparado para tirar del equipo en momentos difíciles, aunque no solo yo. Hay otros compañeros que llevan aquí mas tiempo y hay que tirar todos en la misma dirección", ha explicado.

En cuanto al caso de Javi Martínez, de quien ayer el club rojiblanco confirmó que el pasado fin de semana entró sin autorización en Lezama saltando una valla, Iker Muniain ha subrayado que en la actualidad del Athletic "hay cosas más importantes" que "lo que ha ocurrido" con su excompañero, ahora en el Bayern de Múnich.

"Hay noticias más importantes, como la renovación de Susaeta o que Llorente se entrena con normalidad, como para darle bola a ese tipo de actos. Pienso que son chorradas que se pueden evitar y no hay que darle más vueltas", ha señalado.

El navarro ha desvelado que ni ha hablado con su excompañero, ni sabe "lo que ha pasado", ni le "interesa" lo ocurrido. "Él (Javi Martínez) tiene que ver lo que hace con sus actos. Nosotros estamos al margen y no queremos saber nada", ha dicho.

El canterano ha zanjado este asunto recalcando que no se queda "ni con la versión de la empresa", que dice que el jugador saltó la valla de acceso a Lezama y fue reducido por el guarda de seguridad del recinto, "ni con la de Javi" Martínez, que ha asegurado que le "abrieron de forma totalmente normal" en dichas instalaciones, a las que supuestamente acudió a recoger pertenencias personales.

"Me quedo con el partido del domingo, que es un muy importante", ha apostillado Muniain.