NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Valladolid 2 - Athletic 2

El Athletic conquista el trofeo en un partido soso

Los locales se adelantaron por dos veces en el marcador

<b>BREGA. </b>Pese a la lucha entre los dos conjuntos fue un partido soso al que no le faltaron goles.
BREGA. Pese a la lucha entre los dos conjuntos fue un partido soso al que no le faltaron goles.felipe fernández

El Athletic de Bilbao se hizo con la 39ª edición del Trofeo Ciudad de Valladolid al imponerse desde el punto de penalti tras haber concluido el encuentro con empate a dos goles. Las dos paradas del cancerbero vasco Raúl en la tanda decisiva, a lanzamientos de Peña y Baraja, fueron determinantes para conseguir la victoria por parte del conjunto de Marcelo Bielsa. Iturraspe, San José y Aurtenetxe anotaron sus penaltis correspondientes, mientras que por el Valladolid solamente fue capaz de transformar el suyo Sastre. Y fue justa la forma en la que se dilucidó el ganador ya que el partido fue, además de bastante igualado, poco intenso y típico de estas jornadas veraniegas en las que la cabeza está más centrada en la ya iniciada competición que en otra cosa.

Los goles.

Sólo los tantos animaron la tarde. El primero llegó pronto, tras una falta de Amorebieta a Guerra en la frontal que el alemán Ebert no desaprovechó al inicio del partido. A partir de ahí el Valladolid especuló esperando la contra y el dominio del Athletic tuvo premio antes del descanso con un buen lanzamiento de Ibai. Óscar fue incapaz de romper las tablas poco después rematando fuera, sin portero bajo palos.

La segunda mitad trajo muchos cambios y los postreros goles de Neira y de Toquero condenaron a la tanda de penaltis definitiva.

Bielsa: "El partido nos ha venido bien"

"Hemos podido probar a algunos jugadores que han tenido una pretemporada con interrupciones, y otros que aún no habían jugado en las tres primeras jornadas. Este partido nos ha venido muy bien para coger rodaje y ritmo ante un equipo que tiene un buen nivel, como ya demostró en San Mamés. Amorebieta jugó, y no noté que hubiera estado parado durante tres meses, estuvo a buen nivel, es una buena noticia para nosotros y para el futuro".

Djukic: "Nos faltó intensidad"

"Todos los partidos sirven si son a este nivel de intensidad. No me ha gustado la primera mitad, si queremos jugar en Primera debemos ser más intensos, perdimos todas las disputas, y en los dos goles hemos estado desastrosos, con poca contundencia. Debemos espabilar y aprender, porque viviremos de nuestra intensidad, no del toque de balón. Somos unos privilegiados y todos estamos alegres por el trabajo que hacemos cada día".