NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | Sel. Alt Empordà 0 - Espanyol 8

El Espanyol se da un festín ante una selección del Alt Empordà

Los dobletes de Simao, Stuani y Christian Alfonso y la participación de Mattioni, tras una larga lesión, fueron las mejores noticias para el Espanyol. Marcaron Wakaso y Cubillas.

Actualizado a
Wakaso.

El Espanyol firmó un comodísimo 0-8 en el partido benéfico cuya recaudación irá destinada a los damnificados por los incendios del pasado mes de julio que azotaron el Alt Empordà, con 14.000 hectáreas afectadas, y que los pericos pudieron presenciar desde su pretemporada en Peralada (Girona).

El doblete de Simao en la primera parte, el de Christian Alfonso en la segunda y la participación de Mattioni, tras estar dos cursos lesionado en los cruzados, fueron las mejores noticias para el Espanyol. El combinado contrario, que ya perdía por 0-4 al descanso, apenas chutó entre los tres palos en todo el encuentro.

El bloque blanquiazul, como era previsible, dominó con claridad al rival desde el principio. Stuani disfrutó de la mayoría de ocasiones en el primer tramo de partido pero el Espanyol se puso por delante gracias a un penalti -también sobre el ítalo-uruguayo- lanzado por Simao en el minuto 23, el primero del fichaje portugués.

Wakaso puso el segundo cinco minutos después. Tras un elegante recorte y una bicicleta, firmó uno de los mejores goles de la noche. Los de Pochettino se crecían en un choque cada vez más parecido a un monólogo. Tras varios intentos, amplió el marcador de nuevo en el 37 con una falta directa de Simao, una de sus especialidades.

El Espanyol no se conformaba con el 0-3. Era un partido benéfico pero los pericos querían sacar su orgullo tras las tres derrotas en Liga. Stuani lograba el cuarto, en el minuto 43, tras un penalti muy protestado por la selección contraria. Mito intentó la réplica en los minutos finales pero el meta Kiko Casilla no tuvo problemas.

Tras el descanso no paró la avalancha perica. Stuani tardó seis minutos en firmar el 0-5 tras una buena jugada de Christian Alfonso. En el 70, él mismo puso el sexto aprovechando una combinación con Cristian Gómez. El doblete lo consiguió de penalti en el 84. Faltaba el octavo de Cubillas, broche definitivo al encuentro.