NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bolt: "Cristiano es el mejor del mundo, por técnica y velocidad"

El atleta jamaicano es admirador confeso del jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo: "Merece ganar el próximo Balón de Oro".

Actualizado a
Bolt: "Cristiano es el mejor del mundo, por técnica y velocidad"

Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, le manda un halo de confianza y apoyo a Cristiano Ronaldo en una entrevista en el canal RTP, al afirmar que para él "es el mejor jugador del mundo" y que "este año merece el Balón de Oro".

En la comparativa con Leo Messi, el atleta jamaicano considera que Cristiano es más completo como jugador que el argentino y se atribuye parte del éxito del jugado luso ya que afirma que él le enseñó a mejorar su carrera y a tener más punta de velocidad cuando Cristiano jugaba en el Manchester united. Bolt, asiduo a los entrenamientos de Alex Ferguson, dice que él podría ayudar a los jugadores a mejorar su carrera y que entonces el United sería "imparable".

"Me encantaría jugar un amistoso contra el Real Madrid"

Usain Bolt afirmó hoy que cuando termine la actual temporada de atletismo prevé participar en varios encuentros amistosos de fútbol con fines benéficos, y añadió que le "encantaría jugar un partido de este tipo contra el Real Madrid".

Bolt hizo estas declaraciones en vísperas de correr los 100 metros en la reunión de Bruselas, que cierra la Liga de Diamantes y será la última carrera del año del plusmarquista mundial.

"Es mi última carrera de la temporada, así que quiero hacer un buen tiempo e irme a casa feliz", dijo en una rueda de prensa el velocista, quién comentó que para sus vacaciones planea descansar en su país natal y jugar al fútbol.

"Ahora que ha terminado la temporada y los Juegos Olímpicos podré jugar mucho más al fútbol en Jamaica", dijo Bolt, quien añadió que este deporte es "menos estresante" que el atletismo y le sirve para mantenerse en forma.

Al ser preguntado sobre si piensa dedicarse profesionalmente al fútbol, Bolt señaló que por el momento prevé jugar varios partidos amistosos benéficos en su país natal y añadió que le gustaría participar en un encuentro de este tipo con el Real Madrid.

"No sé cuándo podría ser, pero definitivamente me encantaría jugar ese partido", afirmó el plusmarquista mundial y campeón olímpico, quien señaló que le gustaría jugar como extremo, el puesto que más se adapta a sus cualidades físicas.