Temas del día

"Estamos tranquilos, la mayoría de puntos se hacen en casa"

FÚTBOL | OSASUNA | JOSEBA LLORENTE

"Estamos tranquilos, la mayoría de puntos se hacen en casa"

El delantero de Osasuna ha manifestado que están "tranquilos" a pesar de no haber sumado ni un punto en las tres primeras jornadas y destacó que la mayoría de puntos se consiguen en casa.

El delantero guipuzcoano de Osasuna, Joseba Llorente ha manifestado hoy que los jugadores ''rojillos'' están "tranquilos entre comillas" a pesar de no haber sumado ni un punto en las tres primeras jornadas, al destacar que la mayoría de puntos se consiguen en casa y solo ha pasado por Pamplona el Barça.

"Está siendo un comienzo complicado porque no estamos sacando los puntos que nos den confianza. Los dos primeros partidos hicimos algo, pero en Vigo no estuvimos cómodos en ningún momento. Excusas nada, es una semana larga y ya pensando en el Mallorca", ha dicho Llorente en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Al preguntarle qué le falta al equipo, ha comentado que "le faltan puntos". "Tampoco nos vamos a volver locos en la tercera jornada pensando en qué nos falta. No vamos a empezar a echar la culpa a ver qué pasa en el equipo", ha añadido.

Llorente ha destacado que "el 80 ó 70 por ciento de los puntos van a pasar por casa" y ha recordado que solo el Barcelona ha jugado en el estadio Reyno de Navarra y que Osasuna lo hizo "muy bien" frente al conjunto azulgrana.

"Tenemos que tener la cabeza limpia para sacar los tres puntos contra el Mallorca y luego a ver si sacamos algo fuera. La idea clarísima es que vamos a sacar la mayoría de los puntos en casa y el único que ha pasado ha sido el Barça", ha indicado.

El atacante guipuzcoano ha subrayado que aunque "los puntos mandan" no hay que "desconfiar" de la plantilla y en el plano personal se ha mostrado satisfecho de sus primeras semanas en Osasuna. "Estoy cómodo. Si tuviéramos 4 puntos estaría de lujo, que al final es lo importante. Estoy a gusto. El equipo le va a dar la vuelta seguro, esto es muy largo y hay que tener un poco de paciencia", ha comentado.

Llorente ha señalado que le da "fuerza" la confianza que le está dando el entrenador, José Luis Mendilibar, aunque ha admitido que en el último partido no estuvo "fino" y que le está costando "después de tanto tiempo sin tener asiduidad", en relación con las escasas oportunidades la pasada campaña en la Real Sociedad.

Precisamente, mañana se enfrentarán Osasuna y la Real Sociedad en un partido amistoso en el estadio Reyno de Navarra al aprovechar el parón liguero con motivo de los compromisos internacionales.

Llorente, cedido por la Real Sociedad, ha dicho que el encuentro de mañana es "bonito" y que viene bien ante el parón de la competición y aunque ha comentado que "no deja de ser un amistoso" ha manifestado que "siempre es importante hacer partidos buenos".

"Si ganas 1-0 no pasa nada, pero si pierdes 0-5 hay más dudas. Son amistosos entre comillas", ha afirmado. Por último, al jugador guipuzcoano se le ha preguntado por la marcha de Javi Martínez del Athletic Club y la opción del club bilbaíno de fichar con los 40 millones de euros recibidos.

"Es una situación complicada porque es un jugador importante. A cualquier equipo que tuviese ese dinero encima de la mesa se les hace un favor como está el tema ahora. Ellos tienen gente suficiente como para suplir tranquilamente la baja de Javi Martínez", ha finalizado.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, alineará probablemente en el amistoso ante la Real Sociedad a los jugadores que no han disfrutado de minutos en el comienzo liguero, aunque el entrenador vizcaíno tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de los internacionales Anthony Annan y Masoud Shojaei.