"Estoy muy feliz porque vuelvo a mi casa"

Liga BBVA | Zaragoza

"Estoy muy feliz porque vuelvo a mi casa"

"Estoy muy feliz porque vuelvo a mi casa"

Cinco años después de su salida, José María Movilla regresó ayer al Real Zaragoza "ilusionado como un chaval que empieza". Firma por un año y no cree que sus 37 años sean un inconveniente ya que sus números en el Rayo Vallecano, donde jugó más que nadie estos años, así lo muestran.

José María Movilla está de vuelta. Uno de los líderes del equipo entre 2004 y 2007, volvió a comprometerse ayer con el Zaragoza (esta vez por una temporada) y fue muy expresivo en su presentación: "Estoy feliz porque vuelvo a mi casa". El centrocampista madrileño, que estaba sin equipo, llega para ser el mediocentro defensivo que el club no logró pescar durante el mercado. "Estoy agradecido al club, sobre todo al entrenador, por la apuesta que han hecho por mí", aseguró.

Movilla regresa al Zaragoza con 37 años pero con el mismo ímpetu que siempre le ha caracterizado: "Llevo años en los que mi rendimiento siempre se ha medido por la fecha que pone en mi DNI. Los números están ahí, en las últimas tres temporadas fui el que más jugó con el Rayo. Jugar los 38 partidos de Primera la temporada pasada no es nada fácil, creo que hay muy pocos jugadores que lo consiguieran el año pasado". Incluso respondió con sorna cuando se le insinuó el final de su carrera: "En todos los sitios en los que jugué últimamente me preguntan si me voy a retirar allí".

Motivado.

Pocos le ganan en espíritu por tanto: "Estoy ilusionado como un chaval que empieza". Movilla no llega al mismo ritmo que el grupo pero sí con la intención de darles caza lo antes posible -"he entrenado pero es evidente que no he hecho una pretemporada como debiese", reconoce-, aunque por encima de eso, su ilusión y compromiso se intuyen enormes: "Aquí pasé cuatro años que me dieron el mejor fútbol de mi vida. Gané una Copa y una Supercopa. Ahora vuelvo para aportar. Estoy muy agradecido".