Liga BBVA | Málaga
Monreal sólo se irá si el Athletic paga su cláusula
El Málaga no negociará el traspaso de Monreal con el Athletic. Si los vascos se lo llevan aceptando los 20 millones de su cláusula, los malagueños tendrían 30 días para fichar otro sustituto. Si negociasen su venta, no podrían adquirir otro jugador. Una situación interesante.
El Málaga no negociará el traspaso de Nacho Monreal con el Athletic y se negará a atender ofertas. Sólo se remitirá a su cláusula de rescisión, que es de 20 millones de euros. Para entender esta novedosa situación debemos retroceder en el tiempo. El Bayern adquirió a Javi Martínez asumiendo su cláusula de rescisión (40 millones de euros). Este es el motivo por el que la Liga de Fútbol Profesional concedió a los leones 30 días para buscar un sustituto más allá del plazo, que concluyó el pasado 31 de agosto.
El Athletic se interesó por Monreal y el Málaga solicitó 12 millones de euros. Al cerrarse el mercado veraniego para comprar futbolistas, el club malagueño sopesó la situación, que se resume así: Si acepta traspasar a su futbolista al Athletic, no tendría margen para fichar; pero si (en este caso) Monreal se marchase abonando los 20 millones de su cláusula, entonces el Málaga sí tendría 30 días para localizar un sustituto. Esto generaría una realidad hasta ahora desconocida en el fútbol español: que el equipo al que el Málaga le fichase un jugador (mediante el abono de la cláusula) tendría también otros 30 días para encontrar sustituto... y así sucesivamente.
Para reforzar esta exposición, nos retrotaemos a las palabras de Pellegrini en la conferencia de prensa posterior al partido que el Málaga ganó en La Romareda y que por su interés recordamos. "No creo que Monreal se pueda ir. Hay una cláusula de pago al jugador y si un club la abona, no tenemos nada que hacer. Pero no creemos que se produzca". Más claro, agua lo que dijo el preparador chileno.
Poco antes de que se clausurase el mercado estival de fichajes Pellegrini dio órdenes de que no se produjeran las salidas del citado Monreal y de Eliseu. En el segundo de los casos, el propio jugador comentó: "Yo sabía que el entrenador no me iba a dejar irme y yo estoy muy contento de poder quedarme en el Málaga". Más claro...