Champions League
Benfica BEN

-

PAOK PAO

-

E. Roja ESR

-

Salzburgo RBS

-

BATE BAT

-

PSV PSV

-

Liga Colombiana II

El Athletic estudia una posible denuncia contra el Bayern

Athletic | Liga BBVA

El Athletic estudia una posible denuncia contra el Bayern

El Athletic estudia una posible denuncia contra el Bayern

Juan Flor

Urrutia pide un buen ambiente para Llorente, al que le gustaría hacer cambiar de opinión para que continúe en el club.

La junta directiva del Athletic no descarta presentarse una denuncia formal a la UEFA por la forma de proceder del Bayern en la operación Javi Martínez. El futbolista viajó a Múnich sin permiso para pasar el reconocimiento médico un día antes de que el club alemán pagase su cláusula de rescisión y en la junta directiva de Ibaigane, además de analizar las posibilidades de expedientar al jugador, "se valora si puede y debe haber" una denuncia para el Bayern.

Josu Urrutia, presidente del conjunto rojiblanco, ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en la que los casos de Javi Martínez, que ya ha debutado en el Bayern, y Fernando Llorente, con un año de contrato por delante pero con intención de no renovar en el club y apartado del grupo durante el último mes, han sido sus dos principales argumentaciones.

El presidente ha iniciado el turno de preguntas refiriéndose a Javi Martínez: "Poco antes de iniciarse la Eurocopa su representante se puso en contacto con nuestro director general para expresar su intención de abandonar el Athletic. Entonces pido hablar con él y dicen que cuando termine la Eurocopa. Así lo hago y mantengo una charla con el jugador, su hermano y su representante. En esa conversación no escucho lo que me gustaría escuchar, que es que a pesar de haber equipos interesados en él le gustaría seguir en el Athletic. Ellos me dicen que escuché ofertas y respondo que los jugadores que son interesantes para el Athletic y quieren abandonar el club tienen una cláusula de rescisión y no voy a escuchar ofertas porque es un jugador interesante para nosotros. El 29 de agosto, por medio de un fax, nos trasladó que a lo largo de ese día va a depositar su dinero en la LFP".

Cariño para Llorente

Urrutia no pudo pasar por alto la situación de Llorente, que desde que anunció que no tenía intención de seguir en el club a partir del próximo mes de junio, cuando vence su contrato, no ha vuelto a entrar en ninguna convocatoria. Un sector de la afición de San Mamés la ha tomado con el delantero, pero el presidente pide cariño para el jugador: Tenemos que generar el ambiente idóneo para que Llorente y el resto de jugadores puedan dar el mejor rendimiento. Nunca he entendido que a ningún jugador del Athletic se le silbe, aunque estén decepcionados".

El presidente está convencido de que Llorente, con el que se reunió hace dos semanas, "es un activo importante del club y queremos que ofrezca un rendimiento similar o mejor al del año pasado". Y también cree que un buen ambiente alrededor del delantero podría hacer cambiar de opinión al internacional. Urrutia destacó que "la situación parece definitiva, pero si cambia de forma de ver esto y cree que su idea es otra, el Athletic está abierto a contar con un jugador como Llorente. La primera premisa es que quiera seguir aquí. Entre todos quizá podamos hacerle cambiar de opinión".