Liga Adelante | Numancia 0-Recreativo 0
El partido de Los Pajaritos fue una página en blanco
Escasas oportunidades y juego, y sí mucho aburrimiento
Numancia y Recreativo, dos clásicos de la categoría, empataron en un mal partido, en un cúmulo de imprecisiones y despropósitos. Desde el primer minuto se vio como la intención del Recre era sacar en corto a los defensas, una y otra vez, aún cayendo en el error, ya que el Numancia recuperaba el balón de forma muy fácil. Pero las ideas son las ideas y pocas veces se vio una patada del portero. Aún con las oportunidades que generó el Numancia, el equipo local, fue incapaz de marcar. Bien por demérito de los jugadores, bien por las acciones del portero Alejandro. En el Numancia, Del Pino no actuó como falso nueve ya que Machín dio entrada a Airam, si bien la lesión de Nieto a los 29 minutos provocó que saliera el madrileño, pero pegado a la banda, intercambiando posciones con Cedrick y Bedoya.
El Recreativo sólo tuvo ocho minutos de control con un disparo de Berrocal que paró Herrerín. La segunda mitad fue una página en blanco hasta los últimos diez minutos. Tan sólo un remate en semifallo de Cedrick que se fue a la derecha del portero. A raíz de la expulsión de Montoro empezaron las prisas de los dos equipos. El Numancia atacó siempre por banda, pero sin remate en condiciones y el Recre, tocó mucho en el centro del campo, pero no más de cinco pases seguidos. Herrerín llevó el susto a la grada al complicarse la vida frente a Alexander, pero el remate de éste fue flojo.
Sergi "Supimos sufrir y no encajar"
Este es un campo muy complicado donde el Sporting perdió aquí. Hoy hemos sabido sufrir y dejar la portería a cero, hemos practicado nuestro juego, en la segunda parte estuvimos más intranquilos, pero el trabajo de ayudas y estar atentos defensivamente es importante, en estos campos es donde consigues puntos importantes. Con los cambios buscamos posesión y tranquilidad, busco apaciguar y que el equipo no se canse tanto".
Machín "El punto me parece escaso"
Viendo como ha acabado el partido el punto es escaso, hemos tenido más oportunidades de gol. En la primera parte ha sido espesa por parte de los dos equipos, quiero pensar que hemos evitado que ellos hagan su fútbol porque hemos apretado bien que era una de nuestras premisas, hemos tenido ocasiones gracias a los robos de balón pero sin acierto, la segunda parte me ha gustado más, hemos estado más intensos abriendo bien el campo".
El riego llegó en el descanso
Desde hace unos años el césped de Los Pajaritos se riega antes de los encuentros para facilitar los pases rasos y en corto. En el partido de ayer los aspersores se encendieron en el descanso del partido, pero ni por esas el juego de ambos conjuntos mejoró en una tarde fría.