Wenger amenaza a Walcott: o renueva o lo pone en venta

Internacional | Inglaterra

Wenger amenaza a Walcott: o renueva o lo pone en venta

Wenger amenaza a Walcott: o renueva o lo pone en venta

reuters

El jugador quiere seguir y el City y el Liverpool están al acecho.

La historia de Van Persie con el Arsenal podría repetirse con Walcott. Al gunner le queda un año de contrato y Wenger le dio un ultimátum: o renueva hoy o será vendido mañana antes del cierre el mercado. Por eso, el extremo y el técnico se reunieron ayer y acercaron posturas sobre la renovación. Hoy podría cerrarse.

Si no ocurriese, el City y el Liverpool están al acecho. Mancini ha perdido a Johnson (vendido al Sunderland) y, tras intentar sin éxito el fichaje de Sinclair, del Swansea, vería con buenos ojos su incorporación. Por su parte, Rodgers, técnico red, aunque confía en el joven Sterling, piensa que Walcott daría un salto de calidad a su plantilla. El Arsenal, que ya ha vendido a Van Persie y Song, estaría dispuesto a soltar al extremo por cerca de 15 millones, lo que pagó por él al Southampton en 2006, cuando Walcott tenía 16 años.

El mercado de la Premier no acaba ahí. El Arsenal tiene también en mente deshacerse de Arshavin, Bendtner, Chamack y Park para acometer algún fichaje. Suenan el español Rangel, un medio (M'Vila) y un delantero. Por su parte, el City, que sólo ha incorporado a Rodwell, pretende a Javi García y está cerca de Nastasic, de la Fiorentina, en cuya operación podría entrar Savic. El Liverpool, que ayer perdió a Lucas Leiva por lesión para tres meses, busca colocar a Carroll y reforzarse con uno o dos jugadores.

El Tottenham promete animar el cierre de mercado. Tras la venta de Modric tiene dinero y Villas-Boas quiere gastarlo. Ayer fichó a Dembele y no cesa en su empeño por contratar a Moutinho, aunque tenga que desprenderse de Van der Vaart. Además, quiere a Lloris y Dzagoev. El Chelsea, que ya se ha gastado 100 millones, podría dar una sorpresa final con Schürrle, del Leverkusen. Mientras, el United, que ha fichado a Powell, Van Persie, Henriquez, Buttner y Kagawa, no se reforzará más salvo sorpresa. Ayer dejó salir a Berbatov al Fulham, tras llegar a acuerdos con Fiorentina y Juventus...